17 octubre, 2018 | Por

¿Te gustaría estudiar la Carrera de Enfermería? Entonces, es vital que sepas la importancia que tiene en México y cómo es percibida ante la población.  

Contrario a la creencia popular de que en ocasiones esta profesión no es igual de reconocida que la de Medicina, según datos del INEGI, la carrera de enfermería es percibida por los mexicanos como la segunda más valorada, 33.9% de los ciudadanos la consideran de esa forma, después de la de los bomberos; quedando en tercer lugar la labor de los médicos.

Esto se debe a que las enfermeras en nuestro país, realizan un destacado trabajo, están a cargo de los cuidados del paciente, protección y el proceso de recuperación de los enfermos; para lo cual es necesario brindarles un apoyo físico e incluso emocional.

Asimismo conlleva una gran responsabilidad, ya que se encuentra a cargo del suministro de medicamentos, no se trata de sólo seguir las instrucciones del especialista, sino de estar al pendiente de todo y si detectan una falla comunicarla de inmediato. Se requiere de un esfuerzo constante, así como del trabajo en equipo con todo el personal médico para  lograr cubrir las necesidades de la gente.

Sus actividades afectan de manera directa una parte de la producción de los servicios de sanidad, de ellas depende el alta, satisfacción, la calidad de atención y la disminución de la estadía de las personas que se encuentran hospitalizadas.

De acuerdo con el periódico Excélsior y el INEGI lo que nos hace falta es mayor profesionalización, un alto número de personas que decidan estudiar esta carrera e impulsar a los técnicos en la materia, puesto que según la Organización Mundial de la Salud (OMS); hay pocos avances en la disposición que el sector salud ha tenido para cubrir la demanda de enfermeras.  

Entendiendo la importancia de la carrera de enfermería, es vital que las escuelas logren formar egresados que comprendan la relación humanista que existe entre los pacientes y enfermeras para que se brinde un mejor servicio a la comunidad.

Así que si tienes paciencia, empatía y un espíritu altruista, te recomendamos te animes a estudiar tu bachillerato con enfermería en el Instituto Tecnológico Roosevelt, en donde descubrirás la gran satisfacción de ayudar a quienes más lo necesitan.

Además podrás aprender de los mejores profesores, estudiar en horarios flexibles, con colegiaturas accesibles y realizar tus prácticas profesionales en reconocidos hospitales, tanto públicos como privados.

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup