1 noviembre, 2018 | Por

El pasado 31 de octubre el Instituto Tecnológico Roosevelt, plantel Villa II, celebró el día de muertos, haciendo una combinación de la cultura mexicana con Halloween.

Los alumnos de bachillerato comenzaron desde las ocho de la mañana a alistarse con disfraces, maquillajes, decoraciones en los salones de clases, montaje de ofrendas y puestos para la kermés del terror.

Por los pasillos empezaban a pasearse catrinas, zombies, fantasmas, brujas, diablos y otros monstruos adolescentes, quienes a partir de las 10 a.m ya tenían montados la mayoría de los espacios para la celebración; en los que se podía disfrutar de:

• Tacos y tostadas.
  • Diferentes postres, entre los cuales destacó: un pastel con el escudo de la escuela, elaborado por estudiantes de la carrera de enfermería.
  • Experiencias de terror psicológico, preparadas por alumnas de puericultura, en donde te privaban del sentido de la vista y sólo podías escuchar una espeluznante grabación.
  • Una disco con luces y sonido.

A las 12 del día comenzó el concurso de ofrendas, donde se combinó la diversión con el aprendizaje, resultando ganador el cuarto cuatrimestre de ciencias de la educación, al elaborar una representación de Jean Piaget, reconocido por sus estudios sobre la infancia y su teoría constructivista.

El evento estaba programado para finalizar con el concurso de disfraces de los profesores, quienes se ganaron su triunfo, a través de aplausos. Los vencedores fueron:

• El primer lugar, lo obtuvo la Profesora de inglés Gabriela Peña, con su original traje de catrina en detalles de hoja de maíz.
  • La maestra Citlalli Urrutia Ávila, de Salud Pública y Medicina Preventiva, obtuvo el segundo lugar con su disfraz de pirata.
  • El profesor de Matemáticas, Luis Antonio López Bermeo, quedó en tercer lugar, al utilizar un traje de calavera.

Sin embargo, llegó una sorpresa final con danzantes aztecas, dando una pequeña introducción para destacar la importancia de nuestra tradición mexicana del día de muertos y sus inicios desde la época prehispánica.

Además, invitaron a los alumnos y profesores a bailar con ellos, al momento de su representación, con lo cual se dio por concluida la celebración.

Si deseas ver todas las imágenes, te invitamos a dar clic aquí.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt nos preocupamos por preservar nuestras tradiciones, tenemos más de 50 años creando una comunidad inclusiva entre los alumnos para que se desarrollen en el mejor ambiente.