12 junio, 2019 | Por

Ser un buen enfermero o enfermera depende no sólo de ti, sino de encontrar una escuela que forme personas con amplios conocimientos y habilidades en dicha profesión. Ahora que sabes lo que quieres estudiar, te encontrarás con infinidad de escuelas que ofrecen el bachillerato en enfermería; sin embargo, no todas tienen los ‘ingredientes’ para lograr resultados exitosos con sus alumnos.

Por eso, te recomendamos que leas los siguientes puntos que hacen a una escuela la ideal para estudiar tu carrera técnica en enfermería. Toma en cuenta que, como un aspirante de esta carrera, debes ponerlos en práctica:

1. Fomenta el trabajo en equipo

Tanto el liderazgo como el trabajo en equipo son elementos importantes para el desarrollo de los enfermeros, quienes tendrán que trabajar con otros profesionales de la salud. Tales como médicos, técnicos, trabajadores sociales y otros colegas.
La escuela debe mostrarte el trabajo como líder,  ya que te será útil, no sólo si un día te conviertes en jefe de enfermeros, sino para manejar cualquier situación con tus compañeros de trabajo o con los pacientes.
Es importante que aprendas a desarrollar estas habilidades para tener un buen desarrollo profesional en el futuro.

2. Presta atención a tus clases de laboratorio del bachillerato en enfermería

La escuela tiene que ofrecer una buena base científica. Ésta debe incluir materias como biología, química y anatomía. Pero eso no es todo, aunque el Instituto las incluya en su plan de estudio, también debe fomentar la buena enseñanza para las mismas. Y tú como estudiante, debes mostrar el total interés y competencia dentro de este tipo de clases.

3. La clave es la pasión por la enfermería

Como alumno del bachillerato en enfermería, debes sentir una gran pasión por lo que haces. Asimismo, la escuela ideal necesita demostrar su interés por enseñar a superar los diferentes desafíos que la enfermería conlleva.
Un fuerte deseo por hacer el trabajo, tanto del alumno como de la escuela, asegurará, no sólo una graduación exitosa, sino una buena carrera como enfermero.

4. Fomenta habilidades de comunicación sólida

Las enfermeras están en constante comunicación con los familiares de los pacientes y el personal donde laboran. Una buena comunicación hará que el trabajo sea más sencillo, independientemente si son personas mayores, niños o gente de otras culturas. Desde la preparatoria, tendrás que poner en práctica tus habilidades comunicativas o comenzar a desarrollarlas con ayuda de tus compañeros y profesores.

5. Desarrolla flexibilidad e inteligencia emocional

Con la palabra inteligencia, no nos referimos a las buenas calificaciones, sino a tu capacidad para resolver situaciones en tu vida profesional. Debes saber cómo reaccionar y actuar ante determinadas situaciones. Tal vez eso no llegue en la escuela, pero, es algo que la institución te pondrá en mente para cuando te encuentres en el ejercicio de la enfermería.
Por último, la flexibilidad se refiere a los distintos trabajos que una enfermera tiene que hacer. Cuando comiences a poner en práctica tus conocimientos debes saber que te van a necesitar en diferentes áreas.
Si todavía tienes dudas, también puedes leer: los 8 puntos para elegir la mejor escuela de enfermería

En el Instituto Tecnológico Roosevelt tendrás las oportunidad de estudiar la carrera técnica en enfermería con colegiaturas accesibles, horarios flexibles y prácticas en reconocidos hospitales.