19 junio, 2019 | Por

Ambas maneras de trabajar son muy Estudiar el bachillerato en enfermería te abrirá las puertas a un amplio campo laboral. Éste incluye la posibilidad de trabajar en algún hospital o hacerlo exclusivamente para una persona. Así que es importante que conozcas las ventajas y desventajas de cada una de ellas. 

Recuerda que todos los conocimientos adquiridos en la carrera de enfermería puedes aplicarlos en cualquiera de estas dos opciones, todo dependerá del ambiente en el que te desenvuelvas y lo que más te guste. 

Ventajas de trabajar en un hospital

  • Desarrollas continuamente tus conocimientos. Debido a la gran afluencia de pacientes en un hospital, te enfrentarás a diversas situaciones que pondrán a prueba todo lo que has practicado y también lo que no, lo cual te permitirá aprender cosas nueva. 
  • El aburrimiento es menos probable. Por la cantidad de trabajo demandada, el aburrimiento será casi nulo porque ni siquiera tendrás tiempo de pensar en ello. 
  • Asistencia de un experto a la mano. En un hospital no sólo hay enfermeras, sino médicos de muchas especialidades, así que en cualquier tipo de emergencia contarás con la ayuda adecuada. 

Desventajas

  • No verás resultados finales. A menos que tengas una especialidad, no será posible que sigas los resultados de un paciente hasta su término. 
  • No conocer realmente a los pacientes. Por lo general el tiempo que una enfermera pasa con algún paciente es corto, eso impide la oportunidad de conocerlo; lo cual representa un reto para aquellos enfermeros que decidieron su carrera más por convicción que por aptitudes.

Ventajas de trabajar como enfermera particular

  • Satisfacer todas las necesidades de un paciente. El tiempo dedicado al paciente demanda y exige satisfacer cada una de sus necesidades. No sólo las físicas, sino también las mentales y sociales. Para las enfermeras que han decidido enfocarse al cuidado de adultos mayores, este será un ambiente gratificante, pero demandante. 
  • Desarrollo alto de los conocimientos en alguna área. Tener un paciente de tiempo completo con determinadas necesidades, hará que profundices en los conocimientos de cierta área.
  • Oportunidad de aprender a convivir con un paciente de tiempo completo. A diferencia del hospital, donde te estarán rotando constantemente, podrás conocer realmente a la persona, desarrollando con mayor rapidez tu sensibilidad y empatía. 
  • Tú eliges los horarios, el sueldo y al paciente. Tienes la posibilidad de elegir el horario que mejor te convenga, pedir el sueldo que creas más justo y decidir el tipo de persona que te gustaría atender. Sin embargo, en ocasiones tendrás que ser flexible para llegar a acuerdos con la gente que te contrate. 

Desventajas

  • Poco respaldo profesional. Las enfermeras que trabajan de esta manera deben ser autosuficientes debido a la poca ayuda inmediata de otro profesional en emergencias o alguna situación en particular.
  • Necesitarás tener experiencia previa. Es común que los pacientes que requieren una enfermera particular, sea así porque requieren de cuidados especiales, por lo que si quieres dedicarte a esto, tendrás que tener experiencia previa, ya que como mencionamos no tendrás a nadie que te ayude en caso de alguna duda. 

Estudia el bachillerato en enfermería

importantes. Dependiendo de tus capacidades y aptitudes verás qué te conviene más: si trabajar en un hospital, estar de tiempo completo con algún paciente o alternar ambas actividades. 

Pero para iniciar este camino, lo primero es elegir la escuela ideal, una que te ofrezca buenos profesores, un laboratorio para las prácticas internas, convenios con hospitales para el servicio social y colegiaturas accesibles. En el Instituto Tecnológico Roosevelt podemos ofrecerte esto y mucho más. Anímate a estudiar con nosotros y en sólo 3 años obtén tu cédula de enfermera general. 

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup