27 junio, 2019 | Por

Trabajar en un museo es una de las opciones que tienes al egresar del bachillerato en turismo, conoce lo que implica y cómo lograrlo aquí.

Trabajar en un museo es un empleo fuera de lo común. Por eso, no cualquiera puede desempeñarlo como tiene que ser. Si estudias el bachillerato en turismo, puede ser el comienzo que te abrirá las puertas para trabajar en el museo que más te agrade.

Esa es la razón por la que te dejamos aquí todo lo que necesitas saber y cómo prepararte para algún día estar en uno de tus lugares favoritos como turismólogo. 

Recuerda que un museo es un lugar cambiante, contrario a lo que muchos piensan cuando lo relacionan con el aburrimiento. Siempre hay exposiciones nuevas e historias por aprender que sin duda te sorprenderán. 

Trabaja en un museo desde que estudias el bachillerato en turismo

En todo trabajo la experiencia es algo invaluable. Qué mejor si aún te encuentras estudiando esta profesión para hacer tu servicio social o prácticas en un lugar como éste. Sería una gran oportunidad para que vean tu desempeño y piensen en contratarte posteriormente. 

Existen infinidad de testimonios de personas que comienzan, mientras estudian y ahora son alguien consagrado en la rama del turismo que eligieron desde que estudiaban. 

Variedad en los museos y sus cargos 

Además del turismo, debes tener otros gustos como el arte, la historia, la ciencia o algún otro tema de algún museo. Eso es el parteaguas que te ayudará a definir en qué tipo de museo quieres estar.

Otra cosa que tienes que saber es sobre los cargos. Entre más sepas de algún tema o ciencia, mejor será el puesto que consigas. Por eso, la primera recomendación es que inicies desde tu bachillerato en turismo o leyendo e investigando de los temas que más te gustan. 

Un idioma extra siempre ayudará

Unos de los principales puntos de los turistas extranjeros son los museos. Por eso, el personal bilingüe es indispensable. Así que, desde el momento que comiences a estudiar la preparatoria, dedica tiempo para aprender inglés y otros idioma como el francés o alemán. 

Saber otra lengua es algo que te abrirá las puertas a cualquier empleo, no sólo en éste. 

Historia y cultura general, tus mejores aliados

Los museos siempre se relacionan con las artes, historia y cultura. Por eso, es importante que antes de que mandes tu solicitud para trabajar en un lugar así, ya estés familiarizado con las obras que se exponen. Por lo que debes ponerte como objetivo investigar sobre cada exposición permanente y lo que vendrá en los siguientes meses. 

Prepárate lo mejor posible

Para conseguir un trabajo en cualquier lugar, evita pedir informes con amigos o conocidos. Puede existir una brecha de desinformación y no irás del todo preparado cuando te citen a alguna entrevista. 

Nada mejor que acceder a la página oficial de cada museo y verificar la información sobre las vacantes y los requisitos. Además, ahí mismo puedes comenzar a realizar tu investigación sobre el lugar para ir bien preparado en cuanto a conocimientos.

Trabaja en desarrollar un buen currículum en el que especifiques tus objetivos y lo que buscas al trabajar ahí. Al hacer esto, darás una buena impresión, así que pon empeño en este pequeño consejo.

Finalmente, te recomendamos que te prepares contigo mismo. Confía en lo que investigues y los conocimientos que adquieras si estudias el bachillerato en turismo. 

Para cualquier entrevista que te llamen, ten presente repasar algunas cosas para que no te tomen por sorpresa en alguna de las preguntas.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt podrás estudiar el bachillerato en turismo con horarios flexibles, colegiaturas accesibles y más de 20 becas por convenio. 

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup