31 julio, 2019 | Por

 
Sacar buenas calificaciones y destacar durante el bachillerato en enfermería no es sólo cuestión de suerte o excelentes profesoras, es también de buenos hábitos y reglas de estudio. Es por eso que te recomendamos seguir las siguientes acciones que te ayudarán durante todo tu ciclo escolar. 

Desarrolla un sistema de organización

En los años que estudies tu carrera técnica en enfermería tendrás tareas y proyectos que requerirán de tiempo y organización. Así que dejar todo para la última hora no será lo más conveniente. Esa es la razón por la que debes estar al día con tus horas de estudio y demás obligaciones para no atrasarte o sacar malas notas.
 
Además de que se trata de una profesión en la que necesitarás poner atención y repasar todo el tiempo para no retrasarte porque te llenarán de nueva información con bastante frecuencia. 

Consigue un asesor durante el bachillerato en enfermería

Ya sea de la escuela, o un conocido tuyo, debes tener a alguien que te pueda ayudar en los momentos de dudas y aprender todo de ellos. Por eso, es bueno hacer amigos que vayan uno o dos años adelante de ti, alguien que haya terminado, o mejor aún, alguien que se encuentre estudiando enfermería pero al nivel de licenciatura. No habrá mejor mentor que quien haya pasado por lo que tú atravesarás . 

Actitud correcta

Si sigues los consejos que hasta ahora te hemos mencionado pero no tienes una postura correcta ante las situaciones adversas, de muy poco te servirá.
 
Habrá cosas que no te gusten como profesores o algunas encomiendas; sin embargo, una mala actitud sólo podría empeorar todo. Así que, siempre ten una buena respuesta ante cualquier dificultad que se te pueda presentar. 
 
No olvides que de cualquier experiencia hay un aprendizaje y es ahí cuando más necesitas poner de tu empeño para aprovechar, sin portarte de forma negativa. 

Conviértete en alguien útil

Cuando llegue el momento de hacer tus prácticas o algún tipo de servicio aprovecha cada oportunidad para ayudar cuando sean los momentos de descanso. Esto sumará puntos a tu favor cuando en algún lugar soliciten personal. Por lo que serás es útil para cualquier institución que requiera renovar su plantilla de empleados. 
 
Además si pones de tu parte cada que puedas, desarrollando tu curiosidad, es seguro que salgas más preparada que los demás y al momento de empezar a trabajar tengas una ventaja competitiva. 

Pregunta siempre que tengas alguna duda en el bachillerato en enfermería

Estudiar el cuerpo humano es una de las cosas más complejas y será imposible que nunca tengas alguna duda sobre algún tema. Por ello no olvides preguntar a los docentes y doctores que impartan el plan de estudios.
 
Recuerda que cuestionar no es sinónimo de ignorancia, sino de ansias por obtener nuevos conocimientos. Aplica esto no nada más en las clases, sino también en las prácticas, el servicio social y hasta en la capacitación de tu primer empleo. 
 
El Instituto Tecnológico Roosevelt te ofrece hasta 20 becas por convenio y más de 50 años de experiencia para que realices con éxito tus estudios de bachillerato en enfermería.

 
 

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup