26 septiembre, 2019 | Por

La industria hotelera es sin duda una de las más atractivas para trabajar para aquellos que se interesan por estudiar el bachillerato en turismo. Por esa razón, te traemos un resumen de las mejores empresas y cadenas que trabajan en México. Es muy probable que en algún momento de tu vida laboral puedas aplicar en alguna de estas opciones.

Estos hoteles se han ganado su lugar en esta lista gracias a una clasificación hecha por la organización internacional Great Place To Work, quien califica a las empresas que brindan empleos de calidad y que se preocupan por el bienestar de los empleados. Con esto, estamos hablando de empresas que reducen costos por rotación voluntaria, dando como resultado mejores capacitaciones y empleados más proactivos.

Catalonia Hotels & Resorts

Actualmente, estos hoteles son los que mejor describen lo mencionado en el párrafo anterior. Catalonia cuenta con varios hoteles en la zona de la Riviera Maya, en lugares como Tulum, Playa Maroma, Cancún y en la costa de Yucatán.

Esta empresa además de recibir reconocimientos por brindar empleos de calidad, también ha recibido galardones en materia de equidad de género, diversidad e inclusión a nivel nacional. Según ellos, el respeto, es el valor que más fomentan con sus empleados y por eso es que lo han logrado.

Hilton

Los hoteles Hilton son una reconocida empresa-cadena a nivel internacional. Actualmente tiene presencia en México con destinos destacados como Ciudad de México, Monterrey y Querétaro, siendo el Hilton Mexico City Reforma uno de los más populares.

Además, posee otras marcas con presencia también en México como Hilton Garden Inn y Double Tree.

Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts

Se trata de una cadena hotelera que opera principalmente en Los Cabos en Baja California Sur, aunque también tiene  sucursales en Mazatlán, Sinaloa. Cuenta con un concepto de tranquilidad familiar y romántico para las parejas ya que tienen un hotel exclusivo para adultos (Pueblo Bonito Pacífica) enfocados a retiros ubicado en Cabo San Lucas.

Diestra Hotels

Diestra no es una cadena hotelera en sí, sino una empresa inmobiliaria hotelera que cuenta con propiedades en diferentes destinos del país con una ubicación estratégica. Entre sus hoteles se encuentra la marca Emporio, los famosos Marriott y JW Marriott y el Samba Vallarta by Emporio.

Todos ellos se caracterizan por brindar servicios de buena calidad y contar con servicios de primera categoría.

Posadas

Ellos mismos se describen como la empresa hotelera líder en México por su plan agresivo de desarrollo de los últimos años. Su visión a futuro es tener 100 hoteles adicionales dentro de los próximos cinco años.

Hoy en día, Posadas opera más de 150 hoteles y más de 24 mil habitaciones bajo sus siete marcas, entre las que se encuentran Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma Hotels, ONE y The Explorean Discovery Resorts.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt puedes estudiar tu bachillerato en turismo y comenzar a adquirir las herramientas que en un futuro te permitirán trabajar en lugares como estos. Recuerda que tenemos más de 50 años de experiencia, 20 becas por convenio, horarios flexibles y colegiaturas a tu alcance.