12 septiembre, 2019 | Por

Como aspirante a estudiar el bachillerato en turismo, debes estar informado sobre las fechas importantes sobre el área de tu interés. Por eso, en este artículo te traemos los días festivos y eventos más destacados que debes considerar en tu calendario.

Enero a marzo

Si bien, el primer mes del año no cuenta todavía con una fecha significativa, enero es el mes de los vuelos baratos para muchos destinos a nivel nacional e internacional; así que aprovéchalo para planear tus próximos viajes. En febrero, el día 21 tiene dos celebraciones importantes: el Día Internacional del Guía Turístico y el Día Internacional de las Lenguas Maternas.

Por otro lado, en marzo es importante que consideres el 8, ya que es el Día Internacional de la mujer; así también, toma en cuenta que al siguiente día (9 de marzo) es la fecha que la Ciudad de México toma para celebrar a la hotelería. Además, debes saber que en este mes es el equinoccio de primavera, temporada que marca la conmemoración de la Cumbre Tajín desde el año 2000.

Abril y mayo

El Tianguis Turístico de México desde su creación en 1975 se ha celebrado en el mes de abril, siendo Acapulco la sede base hasta el año 2011 y tomando a ciudades como Puebla, Vallarta, Guadalajara, Cancún y Mazatlán como itinerantes a partir del 2012. En 2020 será en Mérida, Yucatán, esperando regresar en 2021 a Acapulco y así sucesivamente alternando con otras ciudades de la república mexicana. En cuanto a días festivos el 14 y 22 de abril se celebran el Día Internacional del Turismo de Reuniones y el Día Internacional de la Madre Tierra respectivamente.

En mayo, el 18 es el Día Internacional de los Museos y el 23 el Día Internacional de la Tortuga Marina, con sedes importantes de liberación en México como las playas de Oaxaca, la Riviera Maya, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta y la Península de Baja California. También anota en tu agenda que en este mes es cuando se celebra el Congreso Internacional de Turismo Rural y el Congreso de Turismo Médico.

Junio a septiembre

Respectivamente, el 5 de junio y el 7 de julio se conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente y el  Día del Agente de Viajes, por si algún día decides dedicarte a este trabajo. También julio es el mes de la Guelaguetza en Oaxaca, una de las celebraciones más importantes a nivel nacional y reconocida en muchas partes del mundo. Por otra parte, en agosto tiene lugar el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.
Asimismo es importante hacer énfasis en una fecha que como estudiante o aspirante al bachillerato en turismo no puedes olvidar: el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, un día que debes guardar bien en tu agenda desde que estudies el bachillerato en turismo.

Octubre

Este mes tiene eventos importantes como el Festival Internacional Cervantino y la Feria Nacional de Pueblos Mágicos. Además, se celebran eventos tales como el Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Investigación Turística (AMIT) y el Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural AMESTUR.

Noviembre a diciembre

Por último, los últimos 61 días del año contienen fechas importantes como el 1 y 2 de noviembre, Día de Muertos con lugares icónicos como Mixquic en la Ciudad de México, donde se puede apreciar en toda su plenitud una celebración que identifica a México. También considera los días 16 de noviembre como el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana y el puente del 20 de noviembre porque en ese fin de semana es cuando se lleva a cabo el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato. Finalmente, toma en cuenta que el 6 de diciembre es el Día Nacional del Mesero.

Estudia tu bachillerato en el Instituto Tecnológico Roosevelt y comienza a ordenar tu calendario de la manera que siempre habías querido. Recuerda que tenemos colegiaturas a tu alcance, más de 20 becas por convenio y horarios flexibles.