23 junio, 2023 | Por

Han transcurrido ya varias semanas desde que realizaste tu examen COMIPEMS 2023. Sabemos que te preparaste y te esforzaste para quedar en la preparatoria, vocacional o escuela de bachillerato que siempre has querido. Por ello es importante que sepas los últimos pasos a realizar en caso de cualquier escenario.

¿Cuándo salen los resultados COMIPEMS 2023?

Los resultados salen este viernes 19 de agosto a partir de las 00:00 hrs. Te recomendamos tener una conexión a internet estable para que los puedas revisar lo más pronto posible.

¿Dónde consultar los resultados del examen COMIPEMS?

A través del sitio web oficial de la comipems podrás revisar en las próximas horas tu puntaje y la escuela a la que fuiste asignado.

Por medio de este portal, también publicarán la Gaceta Electrónica de Resultados Comipems 2022. No olvides descargar este documento porque contendrá información que requerirás durante tu proceso de inscripción.

¿Cómo consultar los resultados COMIPEMS?

Como lo mencionamos con anterioridad tus resultados COMIPEMS 2023 los podrás comprobar en el sitio web oficial. Una vez que ingreses, debes tener a la mano tu número de folio y CURP para que se te proporcione el reporte de tu desempeño.

¿Qué hacer después de recibir mis resultados COMIPEMS?

1. En caso de quedar en la escuela que querías. Como mencionamos anteriormente, deberás descargar la Gaceta Electrónica de Resultados Comipems 2022 para ver los pasos para tu inscripción.
  2. ¿Qué pasa si obtuve CDO? Estas siglas significan Con Derecho a otra Opción. Es decir, no obtuviste el puntaje deseado; sin embargo, puedes aspirar a inscribirte en alguna escuela con baja demanda estudiantil. Entre más aciertos hayas tenido, tendrás más oportunidades  de elegir una mejor escuela.
  3. ¿Qué pasa si no me quedé en ninguna de mis opciones? Si no te gustó alguna de las opciones del CDO, todavía tienes una puerta más abierta.

Estudia tu bachillerato tecnológico

No te preocupes ni sientas que fracasaste en caso de no obtener el puntaje esperado, siempre habrá una opción esperándote afuera. En el Instituto Tecnológico Roosevelt podrás concluir tu bachillerato tecnológico a través de una carrera técnica en un plan de estudios que te permitirá obtener tu certificado de preparatoria y una cédula profesional de técnico.

Puedes estudiar tu preparatoria con carrera técnica de enfermería, turismo con especialidad en gastronomía, programación, logística, puericultura y muchas más, en lugar de esperar un año más.

En cualquier de ellas, te ofrecemos:

• Colegiaturas accesibles.
  • Horarios flexibles.
  • Carreras en dos o tres años para que el tiempo no sea tu preocupación.
  • Constantes programas de valores.
  • Formación teórica y práctica con convenios en las mejores instituciones e instalaciones internas que garantizan tu aprendizaje.
  • Y más.