14 febrero, 2019 | Por

Estudiar el bachillerato en turismo te prepara para cumplir tu sueño de viajar y conocer gente nueva.

Como ya sabes, se trata de una carrera con gran futuro en el país, donde las oportunidades para desarrollarte son muy diversas y es muy fácil encontrar un buen trabajo, donde ganes bien.

¿Qué aprenderás al estudiar el bachillerato en turismo?

Durante tu formación aprenderás sobre:

• La cultura de distintos sitios y regiones, tanto nacionales como internacionales: geografía, historia, psicología, marketing, publicidad, costumbres, tradiciones, entre otras.
  • Desarrollarás habilidades de negociación y convencimiento para interactuar con distintos tipos de clientes.
  • Conocerás todas las herramientas para llevar a cabo campañas publicitarias turísticas.
  • Si tu personalidad no es del todo carismática, no te preocupes porque esto es algo que también potenciarás, aprendiendo a relacionarte con todo tipo de personas y teniendo una mentalidad abierta.
  • Estarás enterado del impacto que tiene el turismo en la economía, sociedad, cultura, política y jurisdicción de una entidad, región o país.
  • Recibirás conocimientos en dirección de empresas, hostelería y análisis de productos turísticos.
  • Podrás saber distintas técnicas de comunicación para dirigir el mensaje correcto en el momento indicado.
  • Tendrás la oportunidad de aprender otro idioma, el cual suele ser inglés.

También existen escuelas en las que aparte de los conocimientos y habilidades de la carrera, te ofrecerán la oportunidad de especializarte en alguna área como: gastronomía.

¿Qué materias tendrás y para que te van a servir?

El plan de estudios, así como las asignaturas que vas a cursar dependen de la escuela que vayas a elegir.

No obstante, algunas de las más comunes son:

1. Turismo: involucra de forma general todo lo relacionado con viajes, guías de turistas, agencias de viajes, proyectos sustentables y culturales. En el trabajo te servirá para tener las bases de cada aspecto relacionado con esta carrera.

2. Administración Hotelera: abordarán todo lo relacionado con el funcionamiento de un hotel y las actividades que desempeña cada área, de forma que si en algún momento quieres trabajar ahí, conozcas las actividades que vas a desempeñar.

3. Derecho: te será de ayuda para conocer todas las leyes que se relacionan con tu carrera, los procesos que debes seguir cuando trabajes en un proyecto de turismo sustentable y el papel que juega el gobierno.

4. Empresas Turísticas: te enseñan a administrar, dirigir y conocer diferentes instituciones para que al graduarte elijas el mejor lugar para laborar.

5. Comunicación y Relaciones Humanas. Tal como ya se mencionó te serán de gran utilidad para desenvolverte en cualquier ámbito e interactuar con personas de diversas formas de pensar, lo cual es uno de los principales requisitos para trabajar en esta profesión.

6. Geografía Turística: si quieres viajar es lógico que necesitarás conocer las ubicaciones y colindancias entre pueblos, ciudades y estados. Además verás temas como los recursos, flora y fauna de cada zona.

7. Cultura Turística: no sólo te enseñarán sobre las costumbres y tradiciones de un determinado lugar, sino de la manera adecuada para que con ayuda de estos elementos puedas fomentar el crecimiento de la actividad turística, velando por las necesidades de los turistas y los anfitriones.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt puedes estudiar tu bachillerato en turismo con:

• Colegiaturas accesibles.
  • Más de 20 becas por convenio.
  • Horarios flexibles.