28 marzo, 2019 | Por

Como ya sabes estudiar el bachillerato en turismo te ofrece una amplia gama de posibilidades para encontrar trabajo en diferentes áreas, pero de alguna forma ir pensando en construir tu propio negocio puede traerte grandes ventajas que se verán reflejadas a largo plazo, como independencia económica y percibir mayores ingresos, además de que tendrás un patrimonio para toda la vida.
Si emprender es algo que te gustaría lograr, pero no tienes ni idea de por dónde podrías empezar, nosotros te compartimos los mejores consejos para que al egresar de esta profesión inicies tu camino para ser el más exitoso de la generación.

10 Tips para emprender como egresado del Bachillerato en Turismo

1. Detecta para qué eres bueno.

• Realiza un análisis de ti mismo, cuáles son tus fortalezas, debilidades, áreas de oportunidad y de aprendizaje.
  • De acuerdo con tus conocimientos, habilidades y gustos determina cuál sería el negocio adecuado para emprender.
  1. Pasa tiempo pensando en tu futuro negocio.

• Empieza trabajando en negocios similares al que te gustaría tener para entender cómo funcionan las cosas, adquirir experiencia y ahorrar para tu meta.
  • Investiga, desarrolla y revisa un plan administrativo, así como de mercadotecnia para establecer todo lo que necesitas.
  • Asegúrate de construir relaciones con personas influyentes y gente que quiera lo mismo que tú, puede que en el futuro te ayuden a lograrlo o se conviertan en tus socios.
  1. Presta atención en las personas que serían los clientes ideales para comprarte.

• Observa cómo se comportan.
  • Toma nota de sus preferencias.
  • Piensa en cómo podrías hacer para atraer a ese tipo de personas.
  1.  Busca marcar una diferencia en tu negocio, ahí está el secreto del verdadero éxito.

• Determina quiénes serán tus competidores, acude a sus negocios y detecta que los hace únicos.
  • Piensa en algo que puedas utilizar para que los clientes te prefieran a ti, ofrece algo nuevo, haz que se sientan bien en todo momento y cada visita sea una experiencia, por ejemplo: en el caso de un restaurante podría ser dar un cóctel gratis cada que recibes a una nueva persona.
  1.  Empieza a elaborar un presupuesto.

• ¿Cuánto es lo mínimo que necesitas para empezar?
  • ¿Qué material o equipo es esencial comprar desde antes?
  • ¿Cuántos empleados requieres?
  • ¿En cuánto tiempo recuperarás tu inversión?
  1. Toma en cuenta la ubicación.

• Por lo general debe ser un lugar concurrido, en el cual pase mucha gente.
  • Checa que no haya demasiada competencia porque acreditar algo no siempre es tan sencillo.
  1. Compra, renta o traspaso del local.

• Decide con base en tu presupuesto.
  • En caso de elegir rentar, pregunta si puedes realizar todo lo que tienes en mente para remodelaciones.
  • Si eliges un traspaso, pide referencias del lugar y asegúrate que esté muy bien acreditado.
  1. Investiga si es necesario contar con algún tipo de requisito legal.

• En el caso de un negocio que involucre alimentos tendrás que tener en cuenta permisos sanitarios, de bebida alcohólicas, etc.
  • Para cualquier otro tipo de giro relacionado con tu carrera, necesitarás estar  inscrito en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas.
  • Con el fin de evitar problemas con Hacienda, deberás tomar en cuenta tus obligaciones tributarias.
  • En algunos otros casos también es vital contar con un seguro.
  1. Determina cómo vas a dar a conocer la inaguración del negocio, aunque se trate de algo pequeño hay que promocionarlo.

• Ve que puede funcionarte mejor: publicidad en línea, repartir volantes o pegar anuncios por la colonia.
  • Cuéntale a tus familiares, amigos, compañeros del trabajo y conocidos. Además pídeles que ellos también corran la voz.
  1. No tengas miedo de intentar, pero también aprende a decir no.

• Si crees que todavía no estás preparado para dar el paso final por cualquier motivo, lo mejor es esperar un poco más, excepto si se trata sólo del miedo a fracasar.
  • Recuerda que si ya tienes todo planeado y cuentas con el presupuesto no hay razón para que las cosas salgan mal, así que sé positivo.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt tenemos 50 años de experiencia ofreciendo a nuestros alumnos horarios flexibles, colegiaturas accesibles, más de 20 becas por convenio y un plan de estudios integral para estudiar el bachillerato en turismo.