24 enero, 2019 | Por

Si estás pensando en estudiar la carrera técnica de enfermería, descubrirás que realizar cursos gratuitos tiene diferentes ventajas como ayudarte para complementar tus clases.

Además puedes elegir entre realizarlos en línea o de manera presencial, todo depende de cómo te organices y el tiempo libre que tengas disponible.

¿Cómo elegir el curso correcto?

1. Determina tu objetivo. Existen distintos motivos para querer realizar un curso como:

• Complemento de tu formación académica.
  • Adquirir experiencia profesional.
  • Profundizar en un tema que viste en clase y llamó tu atención.
  • Resolver tus dudas respecto a un procedimiento de enfermería.
  • Ampliar tus conocimientos.

2. Antes de empezar, analiza si de verdad lo vas a aprovechar.

• ¿Cuántas horas le puedes dedicar diario o por semana?
  • ¿El tema del curso es lo suficiente llamativo para que no pierdes el interés?
  • Tomando en cuenta el tiempo que te queda después de asistir a la escuela y realizar tus tareas ¿preferirías un curso en línea o presencial?

3. Pídele ayuda a tus profesores, amigos y familiares, pero asegúrate de que seas tú quien tomará la decisión final.

• Pregúntales si han tomado cursos gratis.
  • Diles que te recomienden cuáles tomar.
  • Consulta sus opiniones sobre los temas que te pueden ser más útiles, de acuerdo a tus gustos, lo que estás estudiando y para cuando empieces a trabajar.

4. Infórmate sobre la dinámica del curso.

• ¿Tendrás a una persona a cargo para resolver tus dudas?
  • ¿Cuál será el método para que aprendas?
  • ¿Te darán algún tipo de certificación?
  • ¿Qué vas a aprender?
  • ¿Cuáles son los requisitos?
  • ¿Cuánto va a durar?
  • ¿Tendrás que realizar trabajos o tareas extras?

5. En caso de que tu objetivo haya sido adquirir experiencia profesional, busca que al finalizar te otorguen un certificado o diploma.

¿Cuáles son las ventajas de realizar un curso en línea?

1. Amplia variedad de cursos. Es más probable que encuentres diferentes temas relacionados con la carrera técnica de enfermería online y gratis, que en un modo presencial. Por lo que tienes la oportunidad de elegir el que más te guste y coincida con tus objetivos.

2. Ahorras dinero y tiempo.

• No tienes que trasladarte, así que no pierdes tiempo ni gastas en transporte.
  • En muchas ocasiones, basta con que tengas una computadora con internet para poder accesar. Por lo que no es necesario que compres materiales extras.

3. Tú decides en qué horario estudiar. Tienes la facilidad de organizar tus tiempos para ver los cursos, tomar notas y repasar.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un curso presencial?

1. Contacto directo con el profesor. Podrás preguntar tus dudas al instante y recibir una retroalimentación más completa en cada tema.

2. Conocerás gente nueva. Tendrás la oportunidad de socializar con compañeros y profesores.

3. Te sentirás más comprometido para asistir. Debido al ambiente de convivencia, te será más difícil desertar.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt te damos la oportunidad de estudiar la carrera técnica de enfermería en horarios flexibles y con colegiaturas accesibles para que puedas tener mayor tiempo libre para seguirte preparando.