9 enero, 2019 | Por

Como bien dicen nunca es demasiado tarde para seguir estudiando y cumplir tus sueños, así que si sientes que la carrera técnica de enfermería es para ti, no debes tener miedo de la edad o de lo que dirá la gente, ya que lo más importante es lo que tú quieres.

13  razones para seguir estudiando después de los 25 años

1. Aunque pareces mayor, para quienes empezaron a estudiar la carrera técnica de enfermería desde los 15 a 18 años. La realidad es que en el mundo laboral a los 25, aún eres considerada como una persona joven.  Por lo que es mejor estudiar ahora, que dejar pasar más tiempo.

2. De seguro ya has tenido experiencia en diferentes empleos e incluso cursando en otras escuelas. Así que, tu visión sobre tus objetivos ha cambiado, tienes más claro lo que deseas conseguir y lo que te agrada. Por lo tanto, estarás enfocada en lograr tus metas.

3. Estás consciente de que si vas a estudiar es porque te servirá para tu futuro, por lo que buscarás la manera de aprovechar cada una de las clases de la mejor manera.

4. Está comprobado que un poco de presión nos hace bien, así que ahora que sabes que te queda poco tiempo por los años perdidos y debido a que quizás sigues trabajando, necesitarás rendir mejor en cada una de las actividades que realices. Entonces, en la escuela tratarás de realizar tus tareas, trabajos y exámenes de la forma correcta para obtener los mejores resultados.

5. Las experiencias que has vivido sin duda, no son las mismas que las que tiene un menor de edad o alguien que acaba de cumplir 18 años, tendrás la ventaja de poder aplicar lo que has aprendido en la escuela y relacionarlo con los nuevos conocimientos que vas a adquirir.

6. Actuarás con mayor empatía y tolerancia ante los retos escolares que se te puedan presentar, ya que por haberlos vivido antes, ahora sabes cómo actuar.

7. Por tu experiencia laboral se te facilitará realizar las prácticas profesionales y el servicio social.

8. De acuerdo con el periódico The New York Times, el cerebro se termina de desarrollar después de los 20 años, por lo que tienes una ventaja cognoscitiva frente a los adolescentes, ya que serás capaz de entender e incorporar la información de los profesores y libros con mayor rapidez.

9. Debido a que ya has tratado con distintas personas en tus trabajos u otras escuelas. No tendrás ningún problema para llevarte bien con tus profesores y compañeros.

10. Sentirás una gran satisfacción personal y aumentarás tu autoestima por el hecho de estar cumpliendo tus sueños.

11. Tendrás mejores ofertas laborales y la recompensa económica que obtendrás también será mayor.

12. Harás nuevos amigos, lo cual puede servirte en el área profesional y te sea de apoyo en el futuro.

13. Serás un modelo a seguir para tu familia, amigos y conocidos, ya que los demás se darán cuenta de que es posible seguir estudiando, sin importar la edad.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt podrás cursar el bachillerato con la carrera técnica de enfermería con:

• Colegiaturas accesibles.
  • Más de 20 becas por convenio.
  • Horarios flexibles.
  • Excelentes profesores.