9 marzo, 2019 | Por

Tal como ya sabemos, las oportunidades laborales para los egresados de la carrera técnica en enfermería son bastante amplias, debido a que en nuestro país nos hace falta más personal para el sector salud.
Ligado a ello, se habla mucho sobre ofertas de empleo, relacionadas con trabajos en hospitales, clínicas o incluso como enfermera particular. Sin embargo, hay muy poca información sobre trabajar en un consultorio médico:  

  • Por qué te conviene.
  • Qué implica.
  • Cómo lograrlo.

¿De qué se trata?

Al desarrollarte en un consultario médico tu labor irá más allá de realizar actividades relacionadas con el sector salud, sino que también serás una especie de asistente y la única figura de apoyo con la que cuenta el doctor.
Lo más común es que se trate de un lugar en el que ofrecen consultas de carácter general, por lo que lo que harás serán actividades básicas como la toma de signos vitales y el manejo del historial de los pacientes.
Sin embargo cuando tengas mayor experiencia y postécnicos o especialidades también puedes estar ayudando a médicos especialistas.

¿Por qué te conviene laborar en un consultorio de medicina general?

  1. Puede ser un buen lugar para obtener tu experiencia inicial.
  2. Al tener una relación tan cercana con el doctor, le podrías pedir que te enseñé sobre otros temas del área de la salud que te parezcan interesantes.
  3. Puede que aprendas cosas relacionadas con la administración y organización de prioridades, lo cual te será útil para tu vida personal o si es que en algún momento decides trabajar por tu propia cuenta.
  4. Las horas laborales no son tan extensas, así que puedes tener este y otro trabajo o complementarlo con tus estudios.
  5. Ligado a lo anterior es posible que tengas tiempos muertos, los cuales podrías aprovechar para seguirte preparando, ya que el hecho de egresar de la carrera técnica de enfermería no te excluye de seguir en constante actualización.
  6. Las emergencias no serán una constante ni tampoco del mismo grado de presión con el que se vive en la mayoría de los hospitales. Por lo que estarás mejor concentrada para aprender con mayor rapidez y sin miedo a equivocarte.

¿Qué necesito para trabajar en un consultorio médico?

Tal como lo mencionamos no es un requisito tener tanta experiencia para ser considerada como una buena candidata, aunque siempre es un plus.
Al igual que en otros lugares las habilidades principales en las que debes destacar son:

  • La buena comunicación porque a diario tendrás que estar en contacto con los pacientes y el doctor al que vas a apoyar.
  • Empatía para entender el enojo de las personas cuando tienen que esperar, pero les molesta porque están experimentando un mal esta.
  • Buena organización para ayudar con los registros, historial y archivos de los enfermos.
  • Responsabilidad. Es vital que entiendas la importancia de hacer las cosas bien siempre, sin importar el nivel de conocimientos que se te soliciten o las funciones que tengas.
  • Actitud de servicio para ser un apoyo incondicional para el médico y los pacientes.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt preparamos a nuestros estudiantes de la carrera técnica en enfermería con prácticas profesionales en importantes hospitales del IMSS e ISSSTE para que al salir de la carrera puedan enfrentar el mundo laboral. Además contamos con horarios flexibles para que puedan estudiar, mientras trabajan, becas, colegiaturas accesibles y más de 50 años de experiencia.

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup