12 septiembre, 2018 | Por

¿Alguna vez te ha pasado por la mente estudiar el bachillerato en turismo? Entérate si esta carrera es para ti.

Sabemos que en nuestro país representa una de las profesiones con mayor número de empleos, debido a que tan sólo en 2017, México obtuvo 39.3 millones de turistas, un récord histórico.

Características que debes tener para estudiar el Bachillerato en Turismo

Al momento de elegir una carrera técnica, no sólo pienses en aquello con lo que puedes tener un trabajo rápido y que sea bien pagado, sino también en que disfrutes lo que harás en un futuro, para lo cual es necesario contar con ciertas características:

1. ¿Se te facilitan las relaciones interpersonales? Eres extrovertido, te gusta platicar con cualquier tipo de persona y te adaptas de manera sencilla a distintos entornos.

2. Te resulta atractiva la idea de planear los viajes o excursiones con tu grupo de amigos o familia: hacer el itinerario completo con la lista de los lugares que visitarán, así como las reservaciones de hospedaje y transporte. Además si te emociona llevarlos a conocer nuevos lugares, disfrutando junto con ellos la experiencia de realizar diferentes actividades, este carrera es para ti.

3. Te interesan los idiomas o eres bilingüe. Ya sea, que se te facilite aprenderlos o te encuentres entusiasmado por poder comunicarte con personas de distintos lugares, con la finalidad de poder practicar, conocer gente nueva y escuchar interesantes anécdotas, referentes a su modo de vivir.

4. Sientes gran curiosidad por saber sobre diferentes culturas: sus costumbres, tradiciones, historia, gastronomía, arquitectura, pinturas, museos, esculturas y paisajes representativos.

5. Comprendes la importancia de cuidar del medio ambiente, mediante la preservación de áreas naturales protegidas, los programas de protección animal y promoviendo una cultura ecológica.

6. Tienes iniciativa y liderazgo. Te gusta trabajar en equipo, coordinar a las personas para alcanzar objetivos y presentar ideas innovadoras.

En general, el perfil que necesitas tener es el de alguien proactivo, curioso, creativo, empático, interesado en la sociedad, de mente abierta, que sabe afrontar diferentes retos y no se da por vencido a la primera.

Si te sentiste identificado con la mayoría de los 6 puntos anteriores, no dudes en que tienes gran afinidad para estudiar algo relacionado con el sector turístico.

Inicia tu preparación profesional, siendo parte del bachillerato en turismo en el Instituto Tecnológico Roosevelt y descubre por tu propia cuenta cada una de las áreas en las que podrás desarrollarte:

  • Administración de Empresas.
  • Marketing.
  • Relaciones Humanas.
  • Alimentos y Bebidas.
  • Comercialización.
  • Emprendimiento.

Tenemos un laboratorio de cocina equipado con todo lo necesario para que aprendas sobre la cultura gastronómica y te damos la posibilidad de realizar tus prácticas profesionales en las mejores empresas.

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup