24 agosto, 2018 | Por

Si estudiaste la Carrera de Enfermería, la estás cursando o te encuentras en tu búsqueda de escuela, necesitas considerar cuáles son los pasos a seguir para conseguir empleo en dos de las instituciones de salud pública más reconocidas: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ambas organizaciones tienen su bolsa de trabajo, sin embargo ingresar no es tan sencillo, como en algunos portales de empleo en los que basta con registrarte.

Proceso de acceso a la bolsa de trabajo del ISSSTE

Hay dos maneras de ingresar, mediante solicitud de plaza o por convocatoria y cada una de éstas tiene sus propios requisitos.

Solicitud de plaza:

En caso de que no tengas una plaza activa o si ya cuentas con una, pero quieres obtener otra, puedes localizar tu delegación ISSSTE más cercana, acudir al departamento de Recursos Humanos para entregar tu CV y pedir tu inscripción oficial al sistema.

Es importante mencionar, que no siempre hay disponibilidad para todas las plazas, por lo tanto, te proporcionarán información del empleo que sea más afín con tu perfil.

Además, es probable que tengas que pasar por un proceso de selección, el cual como en cualquier otra empresa incluye: entrevistas y exámenes, no sólo teóricos, sino también prácticos.

Convocatoria:

En la bolsa de trabajo del ISSSTE de su página oficial de internet, se realizan convocatorias de manera mensual, por lo que debes estar al pendiente para que en caso de cumplir con todos los requerimientos, puedas realizar tu solicitud.

Proceso de acceso a la bolsa de trabajo del IMSS

De manera anual el IMSS publica sus vacantes para nuevos trabajadores, sin embargo, el sindicato también realiza su convocatoria para los familiares de las personas que laboran ahí.

Ingreso por Sindicato:

Si tienes algún familiar que trabaje en el IMSS, puedes pedirle que te  postule para cuando salga el sorteo de plazas, realizar exámenes de admisión, evaluaciones psicométricas y entrevistas, así como obtener las mejores calificaciones para ganar.

Vacante para nuevo ingreso:

Está abierta para todos aquellos que no tienen ningún familiar laborando ahí y lo único que se requiere es cumplir con los requisitos del puesto.

• Ser ciudadana(o) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera(o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
  • No haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso.
  • No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
  • Sin demandas en contra del IMSS.
  • En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.

Para poder ser candidata a alguna de estas bolsas de trabajo, estudia la Carrera de Enfermería en el Instituto Tecnológico Roosevelt, donde podrás realizar tus prácticas con valor curricular en el IMSS e ISSSTE, así como en hospitales privados.

Contamos con horarios flexibles y becas por convenio.

Además, contamos con el curso para auxiliar de enfermería en nuestro plantel la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Puedes comenzar todo tu proceso en línea: