19 septiembre, 2018 | Por

Si te llama la atención todo lo relacionado con la medicina o desde pequeña, siempre soñaste con ser enfermera, antes de iniciar tu búsqueda de escuelas, necesitas conocer cuáles son las 10 principales cualidades que requieres tener para poder estudiar la carrera de enfermería:

  1. Sin duda, la característica primordial con la que debes contar es, con actitud de servicio: sentir satisfacción por ayudar a los demás, sin caer en la desesperación porque ésta será tu principal labor.
  2.  Sentimientos empáticos: debido a que, todo el tiempo estarás conviviendo con diferentes personas, atendiendo a pacientes con múltiples enfermedades e incluso, puede que tú seas el primer contacto con la gente, antes de acceder con un médico. Es indispensable que desarrolles la empatía y te encuentres preparado para tratar con diferentes perfiles.
  3.  Retención de memoria: como ya sabemos, el área de ciencias de la salud involucra bastantes conocimientos teóricos, además en un futuro, cuando ya te encuentres laborando, será de gran utilidad que recuerdes los diferentes padecimientos, así como tratamientos que reciben los enfermos, de forma que puedas actuar con mayor rapidez.
  4.  Necesitas ser una persona sensible, pero fuerte para no ser imprudente al comunicar noticias delicadas, ni tampoco ponerte a llorar en ciertas situaciones, la clave está en saber cómo actuar en el momento indicado. Existe la falsa creencia de que las enfermeras y médicos son personas insensibles, sin embargo sucede todo lo contrario, un buen egresado de la carrera de enfermería es alguien que entiende perfecto el dolor del otro, tanto en el aspecto físico, como psicológico.
  5. Cabe mencionar, que en muchas ocasiones, no es tan sencillo lidiar con individuos que se encuentran desesperados porque requieren de atención inmediata, por lo que la paciencia es otra de las principales cualidades para ti y la cual se encuentra relacionada con la empatía, ya que al ponerte en el lugar de los demás, seguro evitarás empezar a gritar en momentos de crisis.
  6. Si tienes la habilidad de trabajar en equipo, esto te facilitará bastante las cosas porque los enfermeros se encuentran en constante comunicación con diversos especialistas con el fin de lograr otorgar los mejores cuidados a la población.
  7. Capacidad de adaptación ante cualquier entorno: quizás ésta no es una habilidad exclusiva de la carrera de enfermería, aunque sí, es muy importante para destacar en tu trabajo diario y lograr apoyar de una mejor manera. Las enfermeras suelen rotar turnos, trabajar en diferentes hospitales o dar servicio a domicilio, así que estarás cambiando de ambiente en todo momento.
  8.  Ser organizado: no basta con que tengas una excelente memoria, sino que también guardes un respaldo de la información más importante. Los datos que manejarás serán muy extensos: nombres de pacientes, padecimientos, historial médico, medicamentos, etc.
  9.  No ser tímido: a pesar de que, no es un requisito actuar como la persona más extrovertida, al menos lo que se necesita es que tengas un perfil neutral o que no te de pena interactuar con la gente.
  10. Facilidad para seguir reglas: como en todo, la enfermería se rige por diversos protocolos médicos, los cuales son importantes para salvar la vida de los pacientes. Así que si tú eres más aventurero o actúas de modo indisciplinado con frecuencia, esta profesión no es para ti.

Ahora que ya estás seguro de que la carrera de enfermería es tu mejor opción, no dudes en estudiar en el Instituto Tecnológico Roosevelt, tu preparatoria con carrera técnica con colegiaturas accesibles, horarios flexibles, excelentes profesores y más de 20 becas por convenio con reconocidas empresas.

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup