26 diciembre, 2018 | Por

Antes de conocer las diferencias entre la carrera técnica de enfermería y medicina, debes saber que ambas profesiones se complementan, necesitan dedicación y son necesarias para brindarle la mejor atención a los pacientes.

Significado de enfermería

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermería trata la atención autónoma a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no. Comprende la promoción de la salud, prevención de enfermedades, atención a enfermos, discapacitados e individuos en fase terminal.

Mientras que la Real Academia de la Lengua Española (RAE), la define como profesión o titulación de la persona dedicada al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como otras tareas sanitarias, siguiendo protocolos clínicos.

Significado de medicina

En cuanto a la medicina, según la RAE es el conjunto de conocimientos y técnicas aplicados a la predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades humanas, así como la rehabilitación de las secuelas que puedan producir.

Por lo tanto, la enfermería se encuentra enfocada en los cuidados y el proceso de recuperación del paciente. En cambio la medicina involucra el diagnóstico y tratamiento.

Ahora que ya conoces en qué consiste cada una, es hora de saber en qué se distinguen una de la otra.

Diferencias entre la carrera técnica de enfermería y medicina

En el Instituto Tecnológico Roosevelt tendrás la posibilidad de estudiar tu bachillerato con la carrera técnica de Enfermería, recibiendo la mejor formación para poder continuar con tus estudios en cualquier área de docencia a nivel superior. Además contamos con más de 20 becas por convenio, horarios flexibles y realización de prácticas en el IMSS o ISSSTE.

 

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup