16 noviembre, 2018 | Por
Estudiar tu bachillerato con la carrera de puericultura te da la ventaja competitiva de que en poco tiempo podrás realizar lo que te gusta, ayudando a los niños a desarrollar habilidades de aprendizaje educativo, psicológico, motriz y social.
Es por ello que resulta de gran importancia, elegir la escuela correcta para seguir preparándote de la mejor forma.

1. Cercanía

Para evitar cualquier contratiempo, es recomendable que selecciones una preparatoria cerca de tu casa o trabajo.
Otro plus que debes tomar en cuenta, es que sea un lugar de fácil acceso y con diferentes rutas.

1. Factor económico

Considera cuál es tu presupuesto o el de tus papás para estudiar tu bachillerato con la carrera de puericultura. Escoge una escuela que te ofrezca colegiaturas accesibles con oportunidad de obtener una beca.

1. Enfoque práctico

No sólo preguntes sobre el plan de estudios, sino también por la dinámica en la cual se dan las clases.
Es primordial que se trate de un enfoque teórico – práctico, donde te den la oportunidad de acudir a sitios, en los cuales puedas explotar tus aptitudes y aplicar lo que has aprendido en ambientes reales: casas de cuna, centros de rehabilitación infantil y guarderías.
Asimismo, si la escuela cuenta con un lugar especializado, como un laboratorio de prácticas para la carrera de puericultura, esto sin duda, representa otra ventaja.
Cuestiona si lo que vas a aprender se enfoca en todos los aspectos de la carrera de  puericultura para el cuidado de los niños:

• Desarrollo físico, psicológico y social.
  • Técnicas de fisioterapia.
  • Modelos educativos, de acuerdo a la edad.
  • Sistemas de aprendizaje de educación especial.

1. Profesores

A pesar de que no es del todo necesario que los conozcas en persona, no estaría demás que te preocuparas por saber sobre su experiencia y cómo es la relación entre alumnos y maestros, puesto que de ellos depende una parte de tu formación.
El hecho de que los estudiantes tengan confianza al momento de preguntar cualquier duda o incluso, los vean como un apoyo más allá de lo académico, habla de profesionistas totalmente comprometidos.
En el Instituto Tecnológico Roosevelt nuestros alumnos de bachillerato de la carrera de puericultura, realizan sus prácticas en importantes instituciones como: Teletón, DIF y CENDI. Además, tenemos colegiaturas accesibles, horarios flexibles y un plantel cerca de ti.