11 abril, 2019 | Por

Vive experiencias inolvidables al estudiar el bachillerato en turismo, conoce las principales razones para elegir esta profesión y decídete ya.

Si de algo viven muchos países en el mundo, es precisamente del turismo. Por lo que es una industria que se mantiene en el tiempo y se renueva constantemente.

Tomando en cuenta nuestro post, que por supuesto te recomendamos no perderte, sobre las 10 ventajas de estudiar turismo, te damos los 6 mejores motivos para estudiar esta profesión.

Razones para estudiar el bachillerato en turismo:

1. Es un sector sostenible.

El sector turismo no deja de creer, por el contrario, son miles las formas que buscan las instituciones públicas y privadas para renovarse, atraer inversión y público en general.

Estudiar el bachillerato en turismo por ende, te permitirá entrar en una industria que no se va a desvanecer en el tiempo sino que se adapta a los cambios globales y apuesta por los cambios.

2. El sector que más aporta a PIB de México.

Así es, según la última edición de  World Travel & Tourism Council (Consejo mundial de viajes y turismo), WTTC, en México el sector que más aporta al PIB del país es el sector turismo.

México es un gran ejemplo de por qué el viaje y el turismo es reconocido como uno de los catalizadores clave para el crecimiento de la economía y la creación de empleos, mejorando el sustento de las personas e impulsando a las comunidades.

David Scowsill, President & CEO, WTTC.

3. Turismo es sinónimo de interculturalidad.

Estudiar el bachillerato en turismo te permite conocer personas de todo el mundo.

Podrás interactuar con gente de distintas partes, conociendo nuevos idiomas y culturas. Además te sorprenderás de lo diferentes o iguales que pueden ser las personas que viven al otro lado del mundo.

4. Aprenderás nuevos idiomas.

Esta es una de las partes más divertidas y agradables que te brinda este sector.

Si vas a conocer personas de distintos países, lo mejor es que sepas comunicarte con ellos al menos en el idioma universal por excelencia: el inglés.

Pero en un mundo tan globalizado hablar tu idioma nativo o inglés por ser el más comercial, ya no es suficiente porque las empresas siempre buscan algo más.

Además decidir estudiar un tercer idioma o incluso más, podría ser un plus para cualquier empresa.

5. Tu aporte al planeta.

Hoy los países luchan por combatir el cambio climático y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En el sector turístico se apuesta también por crear estrategias que permitan cuidar el medio ambiente y atraer más visitantes.

En México, este sector es una prioridad, debido a que recibe una gran cantidad de turistas anualmente.

Con respecto a esto, podemos citar dos casos de éxito de turismo sustentable en México:

• Cancún ha desarrollado un plan de prácticas ambientales en el diseño y planeamiento de sus hoteles con el objetivo de reducir el impacto negativo en los arrecifes provenientes de la industria del turismo.
  • En Chichen Itzá por ejemplo, existen alojamientos que toman en cuenta un modelo de conservación de las tradiciones y la cosmovisión maya. Así como una oferta de eco actividades que permiten al turista disfrutar del viaje desde un enfoque respetuoso con el medio ambiente.

6. Oferta del mercado laboral.

Al menos 3.7 millones de personas trabajaban directa o indirectamente en el sector turismo para marzo de 2015.

Y es que dentro de este sector siempre podrás encontrar tu trabajo ideal. Ya sea en un hotel, restaurante, agencia de viajes, crucero, un bar, dependencia de gobierno, revista especializada, organizando congresos y la lista sigue…

Estudiar el bachillerato en turismo te garantiza el ingreso al mercado laboral más pronto de lo que te imaginas. Asimismo, si cubres las habilidades y competencias que requieren las empresas, podrás trabajar de inmediato.

¿Por qué estudiar el bachillerato en turismo en el Instituto Tecnológico Roosevelt?

• Tenemos más de 50 años de experiencia.
  • Descuentos en inscripción.
  • Colegiaturas accesibles.
  • Más de 20 becas por convenio con importantes empresas para trabajadores directos y familiares.  Conoce más aquí
  • Horarios flexibles para que elijas el que más te convenga.
  • Certificado ante SEP.
  • Un plantel cerca de ti.