31 enero, 2019 | Por

Si ya te decidiste a estudiar la carrera técnica de enfermería, tenemos para ti la mejor selección de libros, los cuales te servirán no sólo para tu formación profesional, sino personal y para comprender tu futura profesión.

5 libros que debes leer si eres o quieres ser enfermera

1. Fundamentos de Enfermería de Eva Reyes Gómez.

Se trata de un libro muy completo para los futuros enfermeros, el cual es posible que te lo recomienden o pidan tus profesores en algún momento, ya que aborda las 3 áreas de la enfermería: científica, metodológica y tecnológica.
Podrás aprender sobre las bases de la enfermería para cuidar a distintos tipos de pacientes. Además de las habilidades cognitivas, interpersonales y técnicas necesarias para brindar la mejor atención.
Lo puedes encontrar desde $550 pesos y hay diferentes ediciones.

2. Notas de enfermería de Ehren Myers.

Es un libro de bolsillo muy útil, ideal para aprender sobre protocolos, evaluaciones físicas, medicamentos de emergencia, la seguridad del paciente, emergencias médicas, obstetricia, pediatría, geriatría y más.
Además su costo es bastante accesible considerando la  importancia de los temas que trata, lo consigues desde $352 pesos.

3. Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey.

Si te llama la atención el área de enfermería psiquiátrica, este libro es para ti porque a través de un emocionante relato, te hará experimentar cómo eran tratados los enfermos mentales en los años 50.
Así que podrás comprender la importancia de la evolución en los tratamientos de los pacientes en la actualidad, comparada con los procesos del pasado.
Su costo aproximado es de $190 pesos.

4. Historia de una enfermera de Lola Montalvo.

Aunque este libro no se encuentra disponible, de manera física en México, vale la pena leerlo, ya que fue uno de los más recomendados en 2009 y  lo puedes conseguir en formato e-book desde $129 pesos.
La escritora es una enfermera española con más de 23 años de experiencia, quien escribió sobre una historia que involucra a dos profesionistas de esta carrera, haciendo un comparativo entre la enfermería de los años 40 y 50 con la actualidad.
El propósito que tiene la narrativa es el de hacerte entender en qué consiste tu labor y la importancia del amor a los pacientes.

5. Suero de una noche de verano de Enfermera Saturada.

Es un libro cómico, que te servirá para prepararte a enfrentar las guardias nocturnas, así como a lidiar con situaciones comunes del trabajo que podrían poner a prueba tu paciencia. En nuestro país lo puedes encontrar disponible en formato e-book desde $69 pesos.

Ahora que ya sabes qué leer es momento de buscar la escuela ideal, en el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con colegiaturas accesibles, horarios flexibles, prácticas internas y externas, así como todo lo necesario para que estudies tu bachillerato con la carrera técnica de enfermería.