22 marzo, 2019 | Por

Tal como ya sabes, estudiar el bachillerato en turismo te da la oportunidad de  trabajar en diferentes lugares como: Secretarías de Turismo, cruceros, museos, aerolíneas, restaurantes, operadoras y agencias de viajes, etc.
Sin embargo para tu primer empleo te recomendamos, laborar como agente de viajes, ya que representa una gran opción para quienes quieren aprender más y tratar con todo tipo de personas. Además de que no sólo tendrás tu sueldo, sino que pueden ofrecerte ganar comisiones extras, por lo que tus ganancias serán más atractivas que en otros trabajos en los que sin experiencia no sería posible lograrlo.

¿Qué hace un agente de viajes?

Dentro de tus principales funciones estarán: dar asesoría a los clientes sobre los paquetes de viajes, organizar las actividades que realizarán y vender.
Lo primero que necesitarás hacer es escuchar lo que el individuo quiere, el tiempo de su estancia, el tipo de viaje que realiza (vacaciones o negocios) y el presupuesto que tiene para poder saber de manera exacta lo que le puedes ofrecer.
Luego le mostrarás la información que tienes, según sus preferencias y una vez que él o ella decidan entre las opciones que le diste, será el momento perfecto para hacer las reservaciones de hospedaje, traslados, checar los requisitos que necesita cumplir (trámites aduanales y vacunas), excursiones, espectáculos y más.
Si deseas saber cómo planear un excelente viaje, da clic aquí.

¿Qué habilidades necesitas?

1. Tener facilidad de palabra.
2. Ser bueno para escuchar.
3. Ser organizado para encontrar la información necesaria en cualquier momento y llevar un registro de cada individuo que has atendido, así como de las ventas que realizas.
4. Poseer conocimientos de geografía. Con el fin de que se te facilite la organización de los paquetes de viaje.
5. Actuar con paciencia, ya que en ocasiones tendrás que lidiar con gente molesta, que lleva prisa o habla demasiado.
6. De preferencia hablar inglés para atender clientes extranjeros y no nada más nacionales.
7. Ser persuasivo para convencer a la gente de comprar y obtener mayores comisiones.
8. Tener buena memoria para aprender con rapidez los paquetes que maneja la agencia y el atractivo principal de cada destino, con lo cual se te facilitará tu labor diaria.
9. Contar con habilidades intuitivas y un buen entendimiento para saber qué es lo que quiere cada cliente y lo qué le vas a ofrecer.
10. Resolutivo. Se pueden llegar a presentar inconvenientes que se salgan de tu control, aún cuando ya tengas todas las reservaciones listas, como: el cambio de un vuelo. Para ello es necesario que en lugar de frustrarte, encuentres una solución lo más rápido posible y así evitar reclamos.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt podrás estudiar el bachillerato en turismo con horarios flexibles, colegiaturas accesibles y más de 20 becas por convenio.