20 agosto, 2018 | Por

Como ya sabemos todas las carreras relacionadas con el sector salud, son un área de trabajo que se encuentra creciendo en nuestro país, por lo que  la demanda laboral para Enfermería es cada vez mayor, debido a que la población crece cada año y los servicios médicos no son suficientes.

Aunque buscar empleo de Enfermera no es un problema, queremos darte las mejores recomendaciones para que obtengas un trabajo con un buen sueldo lo antes posible.

10 Recomendaciones para encontrar trabajo más rápido en el área de Enfermería

1. Redacta un buen Currículum con una extensión de una hoja, diseño sencillo, que sea fácil de leer, incluye una fotografía, tu experiencia, conocimientos, habilidades y objetivo profesional. En caso de no tener mucha experiencia, enfócate en destacar tus habilidades, escribe algo que podría destacarte del resto. Consulta más información al respecto.
  1. Mientras estudias la Carrera Técnica de Enfermería, busca hacer experiencia laboral, mediante la realización de prácticas profesionales con valor curricular.
  1. Investiga sobre los distintos requisitos que se piden para ser contratado, tanto en el sector público, como privado.
  1. Busca empleo en redes sociales, ya que el 80% de las oportunidades laborales se generan ahí. Localiza los grupos de Facebook de bolsas de trabajo, que corresponden a la zona en la que quieres encontrar empleo y comienza a seguirlos, de forma que cada vez que sea publicada una oferta de trabajo, serás notificado de inmediato. Conoce 3 maneras de usar Facebook para encontrar empleo.
  1. En internet algunas de las mejores plataformas para encontrar trabajo son: OCC y Computrabajo. Crea tu cuenta en ellas y sube tu CV. Recibirás notificaciones por medio de tu correo electrónico con los empleos que se adapten a los filtros que tú elegiste.
  1. Consulta las bolsas de trabajo del sector salud.
  1. Mantente al pendiente de las convocatorias de empleo de las instituciones públicas.
  1. Dile a tus compañeros, profesores y conocidos que estás buscando trabajo, nunca sabes si alguno de ellos podría recomendarte.
  1. Asiste a hospitales, clínicas, escuelas, Cercanas a tu domicilio para preguntar si están contratando y entrega tu CV.
  1. Anímate a ofrecer tus servicios por tu propia cuenta, puedes comenzar por brindar atención a domicilio e ir ahorrando para poner tu propio consultorio.

Campo laboral de Enfermería

La Carrera Técnica de Enfermería te da la oportunidad de encontrar trabajo en múltiples lugares como:

• Instituciones del sector de salud público: Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de la Defensa (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Salud (SSa), Servicios Estatales de Salud (SESA) y  Seguro Popular de Salud (SPS).
  • Sector privado: clínicas, hospitales y médicos de compañías aseguradoras.
  • Escuelas: dando clases o en el área de servicios médicos.
  • Área de salud de cualquier empresa.
  • Compañías de asistencia sanitaria a domicilio: se contratan enfermeras para ofrecer servicios de cuidados médicos a pacientes que requieren de atención especializada desde casa.
  • Asilos o residencias de personas de la tercera edad: la demanda de trabajo como carrera técnica en enfermería está en crecimiento en este sector.
  • Centros de Rehabilitación.
  • Fundaciones.
  • Unidades de rescate.
  • Laboratorios.
  • Consultoría.
  • Emprendiendo: poniendo tu consultorio, dando consultas en tu casa u ofreciendo atención médica a domicilio.

Somos la mejor escuela de Enfermería con Carrera Técnica en México, estudia con nosotros tu bachillerato.