21 octubre, 2021 | Por

¿Sientes pasión por la cocina, y más aún por las tartas, galletas, pasteles y todo tipo de postres? Entonces, hacer un diplomado en repostería es una excelente elección para ti.

Y es que, para nadie es un secreto que el sector gastronómico está de moda, además que goza de buen prestigio ante la sociedad.

De hecho, puede resultar muy interesante, si el empleo en el que estas no satisface tus necesidades o sientes que no disfrutas de lo que haces.

Además, si no pudiste continuar tus estudios, iniciarte en esta interesante y divertida profesión es algo de lo que no te arrepentirás.

Sin embargo, también es una gran alternativa si ya has estudiado gastronomía o te encuentras trabajando en esta área para poder especializarte.

La repostería a través del tiempo

Los primeros antecedentes históricos de la repostería datan de hace más de 7 mil años en el antiguo Egipto y Mesopotamia, donde se elaboraban pasteles con levadura y panes de miel redondos.

Para la Edad Media, se creó la primera versión de la leche condensada, y se comercializaban las obleas y hostias para las misas religiosas, y el público en general. También en esta época surgió la masa de hojaldre de Bartolomeo Scappi.

Después en la Edad Moderna, se produjo un gran auge de confiterías abiertas al público, y se empezó a llamar reposteros a las personas que realizaban estos pasteles. Se mejoraron utensilios, y se comenzaron a escribir recetarios, obras y revistas sobre este arte.

En la repostería contemporánea se optimizaron los métodos de conservación de alimentos, fermentación y congelación, a fin de mantener la calidad de los productos.

Actualmente ha aumentado la aparición de reposteros en todo el mundo, además de diversas clasificaciones de postres y tendencias que han ido evolucionando de acuerdo a las necesidades de los clientes y su estilo de vida.

¿Por qué deberías estudiar un diplomado en repostería?

Si además de la cocina te gusta desarrollar tu creatividad, estudiar panadería y repostería puede ser la salida laboral perfecta para ti.

Es por eso que en el Instituto Tecnológico Roosevelt, queremos compartir contigo algunas razones por las que deberías estudiar un diplomado en repostería:

1. Desarrollarás tu creatividad: En este mundo la imaginación juega un papel importante, además que aprenderás sobre lo que te apasiona.

2. Oportunidad de empleo en cualquier parte del mundo: Este sector no tiene limitaciones ni fronteras, pues en todo el globo terráqueo la cocina abarca un amplio mercado laboral.

3. Oportunidad de emprendimiento: Podrás iniciar tu propio negocio, ya que no necesitas de una alta inversión y es una manera muy rentable de conseguir ingresos rápidamente.

4. Harás lo que te gusta: Si la repostería realmente te apasiona, harás de ella más que un hobbie, y disfrutarás mucho de esta loable labor.

5. Certificado calificado y educación de calidad: Tener una certificación oficial te abrirá las puertas a la hora de encontrar trabajo y darle valor a tu emprendimiento.

Ser chef especializado en postres es una de las carreras más dinámicas y atractivas que puedes elegir, y cursar un diplomado en repostería te permitirá trabajar en cualquier lugar de México y el mundo.

Estudia en el Instituto Tecnológico Roosevelt el diplomado en chocolatería y pastelería, donde reconocidos chefs con más de 15 años de experiencia, serán los encargados de ayudarte a aprender todo lo necesario de esta especialidad: