23 septiembre, 2021 | Por

El mundo de la gastronomía es una completa maravilla para quienes aman cocinar. Las combinaciones son infinitas y la cantidad de platillos y bebidas que se pueden crear solo están limitadas por tu imaginación.

Pero en particular, existen ciertas razones por las que estudiar esta carrera en México la hace completamente una experiencia de otro nivel; y aquí te las decimos:

1.- México es uno de los países con mejor cultura de la gastronomía

Nuestro país se caracteriza por ofrecer una experiencia al paladar inigualable con los sabores que ofrece para todo el mundo. La mayoría de los platillos típicos mexicanos provienen del maíz el cual ha sido el principal alimento de los mexicanos con el pasar de las décadas.

Además, la cocina mexicana se ha considerado patrimonio cultural de la humanidad debido a sus recetas basadas en frijol, chile, cacao, así como diferentes frutas y verduras de la región.

2.- Puedes adquirir habilidades que te volverán el cocinero perfecto

Aunque son muchas las habilidades que adquiere una persona al estudiar gastronomía, existen algunas que sobresalen, que forman profesionales y que te volverán el perfecto cocinero para trabajar en el restaurante que desees, estas son:

• Adaptabilidad: aprendes a adaptarte antes las necesidades y peticiones de los clientes, lo cual a su vez te vuelve flexible para la reinvención de tus platillos constantemente. La adaptabilidad te impulsa a mejorar y a estar al tanto de las tendencias de la cocina.
  • Constancia: El esfuerzo y el trabajo duro son parte del día a día de un cocinero. No se puede cocinar bien un día y al otro entregar un platillo que disguste al comensal, por lo que volverse una persona constante ante la perfección de sus alimentos se volverá una fuerte herramienta para ti.
  • Creatividad: Una de las partes favoritas de todo estudiante de la carrera de gastronomía es el proceso creativo. En esta área tu imaginación y tus 5 sentidos se unen para formar platillos únicos y sobre todo, sabrosos. Con el pasar de los años, la creatividad en ti te volverá un increíble creador gastronómico.
  • Precisión y responsabilidad: Seguir una receta significa volverse una persona meticulosa pues para crear un platillo hay que fijarse hasta en los más mínimos detalles. Es por eso que te vuelves preciso y responsable, pues hasta en la temperatura y en cada ingrediente debes poner tu máxima atención.

3.- Materias que lleva la carrera de gastronomía

Existe mucha gente que cataloga a esta carrera como “solo aprender a cocinar y ya”, la realidad es que detrás de todo el esfuerzo para terminar la licenciatura en gastronomía existen cerca de 50 materias que estudiarás y aprenderás durante los años que esta dure.

Algunas de las materias son:

• Alimentos e higiene
  • Nutrición y dietética
  • Técnicas de preparación de alimentos
  • Técnicas de servicio
  • Administración de restaurantes
  • Ingeniería de menús
  • Gastronomía Italiana
  • Gastronomía Francesa
  • Gastronomía Española
  • Gastronomía del mar
  • Etc.

Si deseas conocer más acerca de nuestro plan de estudios te invitamos a dar clic aquí.

Como puedes ver, estudiar en México esta carrera es maravilloso, además de que en un futuro podrás trabajar en otras partes del mundo. Si ya estás decidido a formar parte de esta maravillosa licenciatura, inscríbete al Instituto Tecnológico Roosevelt ¡Gratis!, solo da clic en el siguiente botón: