5 septiembre, 2018 | Por

Como ya sabemos, la demanda del sector salud es cada vez mayor, según el último recuento del INEGI de 2015 en nuestro país, existían 19 enfermeras por cada 10 mil habitantes, cuando lo ideal es que haya 85.

Debido a que, la mayor parte de escuelas, clínicas, hospitales y centros de salud se encuentran en la Ciudad de México, estudiar la Carrera de Enfermería ahí, es uno de los mejores lugares para prepararte y adquirir un empleo.

Si te interesa la Carrera de Enfermería, pero no sabes qué necesitas tomar en cuenta para elegir una escuela, considera lo siguiente:

1. Antes que nada, verifica que la institución que elijas se encuentre certificada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que no tendría ningún caso realizar tus estudios en donde no estarán validados de manera oficial.

2. Evalúa los costos, con base en tu presupuesto o el de tus papás. También pregunta por las colegiaturas, becas, convenios, uniformes y material que puedas llegar a utilizar.

3. Haz una cita para conocer las instalaciones, al tratarse de una profesión que involucra tanto conocimientos teóricos, como prácticos, es importante que te ofrezcan un salón de clases y un laboratorio con lo esencial, simulando una pequeña clínica con:

• Modelos anatómicos.
  • Mesa de disección.
  • Maniquíes
  • Estetoscopios.
  • Material de curación.
  • Baumanómetros.
  • Camillas y más.
  1. Plan de estudios: a pesar de que, en muchas ocasiones no le prestamos atención, es esencial que en la cita preguntemos todo sobre éste, saber si está actualizado, de acuerdo a los últimos estándares y preguntar lo que aprenderemos a lo largo de la Carrera de Enfermería.
  1. Elige un colegio que realice sus prácticas profesionales en reconocidos hospitales y que éstas tengan valor curricular para que así vayas adquiriendo experiencia.
  1. No te olvides de investigar sobre los profesores, puesto que ellos serán tu primera referencia para aprender y/o practicar en temas relacionados con la Carrera de Enfermería.
  1. Opta por la opción que te quede más cerca de tu casa o trabajo, en caso de no ser posible, busca una escuela a la que puedas transportarte de forma fácil. En muchos institutos penalizan en calificaciones a los alumnos que llegan tarde o faltan con frecuencia, además de que no lograrás aprovechar al máximo las clases como tus otros compañeros.
  1. Dale preferencia a las escuelas que cuenten con horarios flexibles, aunque por el momento no te encuentres trabajando, puede que en un futuro decidas buscar empleo y de cualquier forma siempre es útil tener tiempo extra para realizar otras actividades.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt puedes estudiar tu prepa con la carrera de enfermería. Tendrás colegiaturas accesibles, la posibilidad de aplicar para alguna de nuestras más de 20 becas por convenio, elegir tu horario y un plantel cerca de ti.