22 noviembre, 2018 | Por

Sin duda, la carrera técnica de enfermería te ofrece grandes satisfacciones personales al contribuir con la sociedad, ayudando en la prevención de enfermedades, el cuidado y la recuperación de los pacientes.
Por lo tanto, como futura enfermera necesitarás aprender a administrar muy bien tu tiempo para poder dedicarle toda tu atención a tu trabajo e incluso te servirá para ser más productiva, durante tu proceso de formación escolar.

Conoce las 5 principales técnicas que requieres desarrollar para administrar tu tiempo

1. Planifica

Tómate alrededor de 20 o 30 minutos de tu día para elaborar listas de los pendientes, puedes hacerlo todos los días o de manera semanal. Antes de iniciar con tus labores diarias, asegúrate de tener anotado todo para que no olvides nada, evites el estrés y te encuentres enfocada en tareas específicas.

2. Establece prioridades

Al momento de realizar tu lista de pendientes, considera ordenarla, de acuerdo al grado de importancia, las fechas próximas y dejando un tiempo muerto para las emergencias (las cuales son bastante frecuentes en hospitales o clínicas).
Recuerda que lo más importante es otorgar una buena atención a los pacientes.
Asimismo, ten en cuenta que para evitar retrasos es primordial que no dejes tareas inconclusas, lo correcto es terminar cada una y después continuar con las demás.
También puedes actualizar tu lista, durante el día, reorganizar tus actividades y agregar nuevas responsabilidades.

3. Organiza tu entorno de trabajo

Utiliza carpetas de colores para clasificar el historial clínico de las personas por fechas, departamento y orden alfabético.
Lleva una agenda con los datos importantes de los pacientes que estás atendiendo de manera frecuente, con el fin de localizar la información con mayor rapidez y no estar buscando en el archivo.
Mantén tu equipo de trabajo, así como tu entorno limpio y ordenado para dar una buena impresión a la gente que acude a consulta.

4. Delega responsabilidades

El trabajo en equipo es esencial para las áreas de ciencias de la salud, por lo que delegar actividades a los practicantes, enfermeras en proceso de capacitación y otros compañeros, te permite aligerar la carga laboral.
Pide ayuda siempre que lo necesites, sin dejar de seguir los protocolos y avisando a tu superior sobre cualquier asignación de responsabilidades.

5. Aprovecha tu tiempo libre

Utiliza tu tiempo libre para descansar y mantener tus conocimientos de la carrera técnica en enfermería actualizados: puedes leer libros, ver cursos en línea, checar artículos de blog, etc.
Una buena práctica es hacerlo, mientras te transportas de un lugar a otro, por medio de tu celular.
En el Instituto Tecnológico Roosevelt nos preocupamos por ti, es por ello que nuestros planes de estudio de bachillerato con la carrera técnica en enfermería incluyen horarios flexibles, sin dejar a un lado una educación de calidad humana.