10 diciembre, 2018 | Por

Aunque intervienen distintos factores, como el lugar de trabajo y las funciones que desempeñarás, existen algunas herramientas de trabajo que te serán imprescindibles para estudiar la carrera técnica de enfermería e involucrarte en el campo laboral. Por lo tanto, es importante que las tomes en cuenta para que ahorres e inviertas en un buen material.

Materiales que usarás en el trabajo:

• Abatelenguas: compra varias cajas, te aseguro que siempre los vas a utilizar en las revisiones.
  • Martillo de reflejos: tal como su nombre lo indica, te será de utilidad para checar los reflejos de las personas, lo utilizarás casi todos los días si eres el primer filtro de revisión de los pacientes.
  • Linterna médica: la emplearás para realizar revisiones en ojos, garganta y nariz.
  • Otoscopio: es un instrumento que te servirá para realizar exploraciones en el oído.
  • Forma un kit con medicamentos básicos para dolor de cabeza, garganta, musculares, gripe, etc. Te servirán sobre todo si trabajas por tu propia cuenta.
  • Carga contigo al menos 3 paquetes de vendajes para cualquier emergencia que se pueda presentar, uno nunca sabe si pueda llegar un paciente que necesite con urgencia ejercer presión en alguna parte del cuerpo.
  • Si tratas con niños, lleva contigo pequeñas paletas de dulce, esto te hará ganarte su confianza de inmediato.

Herramientas para la escuela y el trabajo:

• Cuaderno: lleva uno para cada materia o una carpeta con divisiones especiales para que encuentres la información importante en todo momento.
  • Zapatos: tanto en la carrera técnica de enfermería, como en el trabajo estarás todo el tiempo de un lugar a otro, ya sea en el laboratorio, realizando prácticas o supervisando a los pacientes en cada una de las salas. Por lo que necesitarás dos pares de zapatos cómodos y de buena calidad.
  • Uniforme de color blanco: aunque puede haber de distintas tonalidades, es el más común. Compra por lo menos dos, poniendo atención en el tipo de tela y que contenga bolsas amplias para guardar tus pertenencias básicas (llaves, cartera, celular, etc), así como algunos materiales médicos.
  • Libreta y pluma: para realizar anotaciones rápidas sobre las personas que atiendes, algún medicamento, llevar un control de los pacientes frecuentes, escribir tus notas de estudio y una bitácora de tus principales actividades.
  • Estetoscopio: no adquieras el modelo básico de doble campana para estudiantes, piensa en que se trata de uno de los instrumentos que usarás con mayor frecuencia y te servirá para el trabajo. Te recomendamos que adquieras uno de la marca Littman, los cuales no son elevados en costos y son de los mejores.
  • Termómetro de mercurio: te aseguro que vas a tener que cargar con uno de estos desde el inicio de tus prácticas, hasta el comienzo de tu vida laboral.  A pesar de que no está de más que también adquieras uno electrónico, el de mercurio es el único que te dice la temperatura de una persona con exactitud, mientras que los otros funcionan mejor para bebés y niños porque muchas veces los pequeños no se están quietos.
  • Baumanómetro: la toma de signos vitales es una de las actividades básicas que cualquier futura enfermera realiza, así que es esencial para la toma de presión arterial, además de que sus costos no son tan elevados.
  • Jeringas en distintos tamaños: las utilizarás en muchas ocasiones, incluso para tus prácticas escolares, es una de las primeras cosas que te enseñarán a emplear.
  • Tijeras de traumatología: te serán útiles para cortar con mayor facilidad curaciones o vendajes.
  • Mochila: te servirá para cargar tus objetos personales, los de trabajo y los cambios de ropa, puesto que como enfermera estarás expuesta a diferentes tipos de manchas, sobre todo de sangre.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt, encontrarás horarios flexibles, colegiaturas accesibles y más de 20 becas por convenio para estudiar tu bachillerato con la carrera técnica de enfermería.