20 diciembre, 2018 | Por

Si tu sueño es convertirte en enfermera o estudiar medicina, pero apenas estás por ingresar al bachillerato, te recomendamos estudiar la carrera técnica en enfermería porque tendrás mayores oportunidades de crecimiento, un grado más elevado de conocimientos y podrás saber si en verdad el área de ciencias de la salud es para ti.

12 Motivos para estudiar un bachillerato técnico, antes que la licenciatura

1. Según el periódico Excelsior, en México faltan 255 mil enfermeras, por lo que es una profesión que te permitirá conseguir rápido un empleo, con lo cual podrás pagar tus estudios universitarios, ayudar con los gastos de la casa, ahorrar para imprevistos, comprar herramientas médicas que te serán útiles en el futuro y adquirir experiencia laboral.

2. De acuerdo con diferentes bolsas de trabajo, hay una gran necesidad de técnicos en el país, por lo tanto la estabilidad laboral no será un problema para ti.

3. Las clases no solo serán teóricas, sino que habrá diferentes tipos de prácticas, tanto internas, como externas, así que no te aburrirás con facilidad.  

4. En algunas universidades, las carreras van más orientadas a la teoría, mientras que en los grados técnicos se combina con la práctica, teniendo la finalidad de prepararte al 100% para el campo laboral.

5.El servicio social y las prácticas profesionales de la carrera técnica de enfermería te enseñan cómo actuar en situaciones reales que se presentan en el trabajo diario, además de que hay una alta probabilidad de que te contraten en el lugar, donde brindaste tus servicios.

6. Contarás con el apoyo de distintas personas para aprovechar al máximo tus estudios porque estarás en contacto con enfermeras, médicos, especialistas y compañeros de diferentes niveles.

7. Tendrás la oportunidad de experimentar y equivocarte sin que esto afecte tu futuro, puesto que las carreras técnicas incluyen dentro de su plan de estudios materias del bachillerato general, por lo que puedes cambiarte de área sin tener que repetir el año, no como en la universidad. Así que podrás descubrir si la enfermería es tu pasión o dedicarte a algo distinto.

8. En poco tiempo tendrás un título y cédula de técnico, lo cual te da una ventaja ante otros estudiantes de preparatoria que únicamente obtienen su certificado.

9. Es común que en la escuela también recibas preparación para poder trabajar por tu propia cuenta, ofreciendo servicios de enfermera a domicilio.

10. Si quieres continuar con tus estudios, tendrás una base de conocimientos sólida que te servirá para realizar tu examen en instituciones como la UNAM y el IPN. Asimismo cuando inicien las clases, habrán temas que se te facilitarán porque ya los conoces.

11. La forma en que visualizas las cosas y resuelves los conflictos, tanto profesionales, como personales cambiará. Debido a que aprenderás a dar soluciones prácticas, a tratar con individuos de todo tipo de caracteres, a ser más tolerante, tener empatía, etc.

12. Los horarios suelen ser más flexibles que en algunas universidades para que los alumnos tengan la posibilidad de trabajar.

Estudia la carrera técnica de enfermería, junto con tu bachillerato en el Instituto Tecnológico Roosevelt, donde contarás con horarios flexibles, becas, un laboratorio equipado con todo lo necesario y convenios para realizar tu servicio social en el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud.

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup