28 diciembre, 2018 | Por

Sin duda estudiar la carrera técnica de enfermería te será de gran ayuda para adquirir los conocimientos necesarios para prepararte y que puedas lograr convertirte en una gran enfermera.

No obstante, en algunas escuelas los profesores solo se preocupan por seguir con el programa de estudios académicos, que suele incluir actividades tanto teóricas, como prácticas y pocas veces recuerdan compartirnos aquellas situaciones cotidianas o consejos que nos harán más fácil las cosas al momento de empezar a trabajar.

Es por ello que te compartimos 8 tips que te servirán en tu futuro como enfermera:

1. Lo primero que deberían decirte en el Instituto es que desarrolles la costumbre de respirar por la boca, esto te funcionará como consejo, no nada más en el campo laboral, sino también a la hora de realizar tus prácticas profesionales.
Si bien es cierto que una enfermera no debe ser muy delicada a la hora de lidiar con los olores, es mejor tomar tus precauciones, ya que de ninguna manera podrás salir corriendo en momentos donde el aroma del ambiente sea insoportable, lo cual suele ser bastante común.

2. Si decides estudiar la carrera técnica de enfermería y dedicarte a ello es porque te apasiona ayudar a los demás. Por lo tanto, en caso de que trabajes en algún hospital o clínica, te darás cuenta que sentirás cierto remordimiento cuando llegues a faltar, así que te recomendamos no hacerlo. Puesto que como ya sabemos, la falta de personal y las emergencias son conflictos permanentes. Así que estando lejos no podrás apoyar a tu equipo de trabajo ni a los pacientes.

3. Es necesario que desarrolles la personalidad de alguien organizado, pero también paciente, lo cual puede tornarse un poco complicado cuando las cosas no salgan tal como las planeaste. Por lo que también aprenderás a tener un plan B para todo.

4. Presta mucha atención a los pacientes, el trabajo en equipo no se trata solo de incluir a tus compañeros, sino también a las personas que atiendes. Esto es algo que pocos maestros te dirán durante la carrera, pero que es de gran importancia para desarrollar tu profesión de la mejor manera.

5. Lo que te has imaginado, visto en series o películas dista mucho de la realidad de lo que sucede en la vida cotidiana. Te enfrentarás con situaciones de todo tipo, casos exitosos y con pacientes que nunca mejorarán. Necesitas estar preparado para saber que sin importar el empeño que pongas en los cuidados de enfermería, no siempre estará en tus manos resolver cada conflicto de salud.

6. Aunque ya mencionamos el punto del trabajo en equipo y las emergencias es esencial destacar que en ocasiones no podrás salir temprano del trabajo, si no estás dispuesta a sacrificar algunas cosas por ayudar a los demás, entonces esta profesión no es para ti.

7. Sería bueno que practicarás la coordinación del pulso, la vista y el habla porque te enfrentarás a situaciones en las que tendrás que explicarle a otro compañero, mientras trasladas a un paciente al quirófano y al mismo tiempo tratas de esquivar su vómito.

8. Necesitarás controlar tus emociones y expresiones faciales, ya que no puedes mostrar pánico, tristeza o morir de risa ante los pacientes. Debes mostrar una actitud profesional en todo momento.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt podrás estudiar tu bachillerato con la carrera técnica de enfermería y aprender muchos más tips que te servirán para tu vida profesional, ya que nuestros profesores se preocupan por apoyarte no sólo en ámbitos escolares, sino en cualquier aspecto de tu vida cotidiana o tu futuro.

Además contamos con más de 20 becas por convenio, horarios flexibles y un plantel cerca de ti.