9 enero, 2019 | Por

Estudiar la carrera técnica de enfermería y trabajar al mismo tiempo puede sonar complicado, debido a que no se trata de una profesión común, sino de una que demanda varias horas de dedicación para mantenerte en actualización constante.

Además de que en algún momento tendrás que lidiar con el servicio social y las prácticas profesionales.

Sin embargo, cuando te organizas de la manera adecuada y aprendes a aprovechar el tiempo, todo es posible.

7 Tips para estudiar y trabajar al mismo tiempo

1. En ocasiones, los estudiantes suelen dejar todo para la última hora ( entrega de trabajos y estudiar para los exámenes). Por lo tanto, lo que debes hacer para que la escuela y el trabajo no se conviertan en una carga es adelantar las tareas lo más que puedas, hacer avances a diario, así como repasar al finalizar cada clase, ya sea durante el transporte o en cualquier rato libre, esto te será de gran apoyo porque cuando lleguen las evaluaciones no te volverás loca ni tendrás que desvelarte.

2. Necesitas tener claras tus prioridades y en esta etapa de tu vida, lo más importante debe ser continuar estudiando. Así que si sientes que las cosas se empiezan a tornar complicadas, es mejor renunciar que repetir el año o quedar mal en ambos lados.

3. No te compliques la vida queriendo hacerlo todo. Aunque el secreto sea la organización, es importante descansar.  Por ello, lo mejor es elegir un trabajo de medio tiempo con un máximo de 6 horas o ofrecer tus servicios por tu cuenta.

4. Cuando busques trabajo o si ya lo tienes, sé honesta y cuéntales a tus superiores que estás estudiando para que cuando tengas exámenes o la entrega de un importante trabajo, te den algún permiso especial para repasar ahí en tu tiempo libre o hacer tus tareas.

5. Necesitas sentirte agusto en el lugar que vayas a laborar, debe haber un buen ambiente o agradarte lo que harás porque sino, será bastante desgastante. Aunque, lo más recomendable es que busques algo relacionado con tu carrera.

6. Si te das cuenta que te gusta más trabajar que estudiar por el dinero que empiezas a ganar, recuerda que el algún momento vas a necesitar contar con un mayor grado de estudios para adquirir una mejor vacante y ganar más.

7. Escribe todos tus pendientes escolares y laborales en un cuaderno, agenda o aplicación virtual para evitar olvidar algo.

5 Ventajas de estudiar la carrera técnica de enfermería y trabajar

1. Mientras buscas trabajo aprenderás sobre los distintos procesos de selección y las entrevistas, lo cual te será de ayuda cuando cambies de empleo.

2. A pesar de que no estés laborando en el área de ciencias de la salud, podrás adquirir experiencia sobre: el trabajo en equipo, el trato con diferentes perfiles, la organización, planificación, comunicación, empatía y más.

3. Si trabajas en algo relacionado con tu profesión tendrás la oportunidad de poder quedarte ahí cuando termines la escuela y adquirir un mejor puesto, en comparación de alguien que es recién egresado.

4. Obtendrás un dinero extra que te podrá servir para ayudar en los gastos de la casa, aportar a tus estudios o utilizarlo en tus gustos personales.

5. Te volverás alguien más independiente y autosuficiente, ya que aprenderás cómo resolver los problemas que se puedan presentar por tu cuenta.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt podrás estudiar el bachillerato con la carrera técnica de enfermería en horarios flexibles que te permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo.