25 enero, 2019 | Por

La carrera técnica de enfermería es una profesión que requiere de la constante actualización de los alumnos y profesionales.

Así que si tienes en mente convertirte en enfermera, te contamos cuáles son las apps que te conviene descargar para facilitar tu aprendizaje, así como mantener al día tus conocimientos.

Las 6 mejores apps para descargar gratis

1. Infusion Nurse

Es una app disponible para Android y iOS. Muy fácil de usar con instrucciones claras, la cual fue creada por enfermeros para ayudarte a calcular la dosis, concentración y volumen de los medicamentos que vas a suministrar a los pacientes.

2. CLX Dosis

Es una aplicación para Android, iPad y iPhone; desarrollada por la farmacéutica europea Sanofi. La cual te será de gran ayuda para saber la dosis correcta para quienes sufren de insuficiencia renal y padecimientos complicados, debido a que tienen Trombosis Venosa.

3. Enfermería blog

Se encuentra disponible para descargar en dispositivos Android y es muy útil para que la utilices como complemento en tu formación académica o profesional, ya que trata sobre diferentes temas, noticias, procedimientos y guías especializadas de la carrera técnica de enfermería que están sustentadas en evidencia científica.

4. Universal Nurse Speakers

Se trata de un traductor para dispositivos Android. Funciona sin internet y emplea una gran variedad de términos de salud para enfermeras y pacientes que no hablan el mismo idioma y poseen la necesidad de comunicarse. Puede serte de gran utilidad para la vida profesional o voluntariados en otros países.
Tiene disponible 8 idiomas:

• Español.
  • Inglés.
  • Francés.
  • Ruso.
  • Alemán.
  • Árabe.
  • Rumano.
  • Somalí.

5. Guía Farmacológica 061

La puedes descargar en teléfonos Android o iOS. Te será útil para aprender sobre los nombres genéricos de los medicamentos que se emplean en diversos casos de emergencia y para qué sirven.

6. Tablero de Comunicación

En caso de que realices tus prácticas profesionales con personas que tienen problemas de discapacidad oral, la podrás emplear para comunicarte con ellas, a través de lenguaje de señas, figuras y colores.

Recuerda que existe una gran cantidad de aplicaciones gratuitas que también podrían servirte para complementar tus estudios. Si quieres elegir la más adecuada, sólo tienes que prestar atención a lo siguiente:

• Descripción.
  • Valoraciones.
  • Opiniones.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt podrás estudiar el bachillerato con la carrera técnica de enfermería. Contamos con excelentes profesores, más de 20 becas por convenio, colegiaturas accesibles, horarios flexibles y más de 10 planteles.