6 febrero, 2019 | Por

Estudiar el bachillerato en turismo puede brindarte grandes oportunidades para tu futuro, ya que representa una de las carreras mejor pagadas y con mayor demanda laboral.

Por lo tanto, te compartimos los 5 mejores empleos, relacionados con la industria turística:

1. Trabajar en un hotel.

Es uno de los lugares más sencillos para encontrar trabajo si es que no cuentas con suficiente experiencia, además de que puedes ascender con facilidad y aprender sobre diferentes áreas.

Asimismo en algunos lugares te ofrecen descuentos en alimentos, bebidas y hasta hospedaje gratis.

En cuanto a las propinas, una buena parte suele repartirse entre todo el personal, por lo que en temporada alta recibirás excelentes ingresos extras.

2. Laborar en una agencia de viajes.

A pesar de que en la actualidad no hay tantas agencias de viajes físicas, como online, en cualquiera de las dos es una excelente opción para los recién egresados del bachillerato en turismo, donde puedes encontrar tu primer empleo y obtener elevados ingresos. Ya que en la mayoría de estas, te ofrecen atractivas comisiones por promocionar cada destino.

De manera adicional, en ciertos casos les ofrecen viajes todo pagado a sus mejores empleados como recompensa o para que acudan a cursos y congresos.

3. Ser parte del turismo de aventura.

Si lo que quieres es divertirte, viajar y trabajar, en este trabajo es posible. Podrás conocer distintos destinos, ya sea de tu país, en el extranjero o ambos.

Aparte, antes de iniciar te capacitan en cada actividad y los viáticos corren por cuenta de la agencia que te contrata.

Sin embargo, no es un empleo apto para cualquier persona, puesto que necesitas ser alguien muy activo y pocas veces tendrás tiempo para descansar, durante las jornadas laborales.

4. Desempeñarte como guía turístico.

Lo más común es que te encuentres en algún museo o dando recorridos en los principales atractivos de una ciudad.

Es necesario que conozcas sobre diferentes datos históricos, tipos de arquitectura, conocimientos de pintura y tengas buena memoria para aprender cosas nuevas.

Es un buen sitio para tratar con diferentes tipos de personas y experimentar la cultura de un lugar.

5. Desarrollarte como community manager del sector turístico.

Si eres una persona más tranquila, que prefiere dejar los viajes para estar con la familia o los amigos, en vez de andar todo el tiempo de un lado a otro; a la que además le gusta la tecnología y la comunicación. Entonces, este empleo es para ti.

Puedes dedicarte a hablar de los mejores destinos, darle tips a la comunidad, publicar promociones, etc. Así cuando decidas tomar unas vacaciones, lo harás con más calma y tú también estarás bien informado para planear un buen viaje.

La carrera de turismo representa uno de los sectores con mayor crecimiento económico. Por lo tanto, el campo de trabajo es bastante diverso, teniendo al alcance distintas posibilidades para que puedas elegir el área que más te guste y convenga.

Si ya te decidiste a estudiar el bachillerato en turismo, en el Instituto Tecnológico Roosevelt nos encargamos de enseñarte cada uno de los campos que abarca para que encuentres el mejor trabajo de inmediato.