2 marzo, 2019 | Por

Estudiar la carrera técnica en enfermería y laborar por tu propia cuenta es posible, aunque hay que aclarar que no es lo mismo trabajar a domicilio de tiempo completo, que hacerlo combinándolo con otras de tus actividades.
Si te dedicas a ser enfermera particular al 100% tus responsabilidades serán mayores y también las recompensas económicas que recibas, las cuales estarán sujetas al tipo de paciente que atiendas, así como las labores que realices.
Tu sueldo mensual podría ser desde $7,000 hasta $30,000 mil pesos.
A pesar de que tú eliges el tipo de paciente al que atenderás y el salario que recibirás, es importante recordar que como en cualquier trabajo no podrás hacerte cargo de enfermos en situaciones críticas a la primera, sino que será necesario que primero adquieras experiencia y tengas la consciencia para saber cuando no aceptar atender a ciertos pacientes.

¿Qué enfermedades atiende una enfermera a domicilio de tiempo completo?

Si quieres saber cuáles son algunos de los cuidados que podrás tratar, dedicándote a ofrecer tus servicios, mientras lo complementas con tus demás rutinas, da clic aquí.
Pero en caso de que quieras dar tu apoyo en situaciones más especializadas, lo más común es que te enfrentes a pacientes que requieran de una atención integral, ya que sufren de enfermedades o padecimientos como:

1. Cáncer.
  2. Trastornos mentales (Demencia senil, Alzhaimer, Ezquizofrenia, etc).
  3. Diabetes.
  4. Epilepsia.
  5. Problemas del corazón, hígado o riñón.
  6. Neumonía.

No olvides que para dedicarte a apoyar en casa a ciertos perfiles, en algunos casos necesitarás tener postécnicos o estudios especializados que vayan más allá de la carrera técnica en enfermería.

¿Qué tipo de pacientes voy a cuidar?

Aunque el rango de edades de tus pacientes puede variar y no está limitado a una edad en específico, por lo regular quienes suelen solicitar con mayor frecuencia a una persona que los apoye son los familiares de adultos mayores.
Tan sólo en nuestro país, según el Instituto Nacional de Geriatría se espera que para 2029, 9.7 personas de cada 100 ya no puedan valerse por sí mismos, debido a su vejez.

¿Cuáles serán mis condiciones de trabajo?

Al igual que con el sueldo, tú eliges si lo que la familia te ofrece a cambio es lo que necesitas o puedes darles algunas sugerencias sobre cómo te gustaría laborar.
No obstante, por tratarse de personas que requieren de alguien que esté al pendiente de ellos, durante todo el día, lo más probable es que te pidan quedarte en el lugar en el que vas a cuidar del enfermo, pero si te parece incómodo puedes optar por fijar horarios de llegada y de salida.
También es común que te encuentres con quienes te pidan trabajar nada más por las noches.
En cuanto a tus jornadas laborales, podrían ser de 8, 12 y hasta 24 horas de lunes a viernes o sólo trabajar durante los fines de semana.
Al final lo ideal es que tanto la persona que te contrata, como tú lleguen al mejor acuerdo en el que ambas partes se vean beneficiadas.
En el Instituto Tecnológico Roosevelt puedes estudiar tu bachillerato en la carrera técnica en enfermería y realizar prácticas en reconocidos hospitales del IMSS e ISSSTE para adquirir mayor experiencia.