15 marzo, 2019 | Por

Si ya te decidiste a estudiar el bachillerato en turismo, necesitas saber que una de las cosas más divertidas que aprenderás es a planear los mejores viajes, lo cual te puede servir no sólo para el ámbito profesional (trabajar en agencias de viajes), sino también en lo personal.
Por ejemplo: ¿Te imaginas visitar destinos inolvidables con tus seres queridos, gracias a que te tomaste el tiempo de planear las cosas paso a paso? o ¿Ganar más dinero por ser la persona que atrajo el mayor número de clientes a la agencia?

Estudia el bachillerato en turismo y organiza el viaje ideal

Mientras ingresas a la carrera y profundizas en el tema, te compartimos los principales tips para que lo logres:

1. Lo principal es planear el destino. En el caso de que se trate de clientes o de ti, aplica las siguientes preguntas:
  • ¿Prefieres el calor, el frío o un clima templado?
  • ¿Te gustarían visitar un lugar de México o en el extranjero?
  • ¿Te atraen las ciudades o prefieres la provincia?
  • ¿Quieres un viaje de aventura, de descanso o una combinación entre ambos?
  1. Considera la cantidad de personas que van a ir. Si el viaje es personal, toma en cuenta las opiniones de todos los involucrados. En caso de que se lo estés ofreciendo a alguien más, pregúntale que si sabe cuáles son las preferencias de sus acompañantes y sugiérele que lo ideal es elegir un destino que a todos les guste para que lo disfruten mejor.
  2. No te olvides del presupuesto: costos de hospedaje, boletos de avión, entradas a espectáculos y tours, alimentos, etc.
  3. Elige la fecha. Lo recomendable es hacerlo con hasta 6 meses de anticipación para obtener mejores descuentos y promociones.
  4. Toma en cuenta la duración. Lo que más conviene es tomarte el tiempo necesario para apreciar cada atracción y no estar corriendo de un lado a otro para visitar el mayor número de lugares, ya que al final no lo disfrutas del todo.
  5. Realiza un itinerario. Localiza los lugares que te gustaría visitar o a tus clientes. Puedes hacer una búsqueda de los sitios más atractivos del destino seleccionado y hacer la selección, dándole la sugerencia a tus amigos o a quienes hayan contratado tus servicios.
  6. Investiga sobre la cultura, tradiciones y costumbres del lugar. Para saber si hay restricciones o requisitos que se necesitan cumplir para hacer ciertas visitas, por ejemplo en algunos lugares de Turquía es necesario usar una vestimenta especial para visitar los templos.
  7. Realiza las reservaciones de todo con anticipación para evitar contratiempos o aumentos en las tarifas.
  8. Para la maleta, puedes sugerir que en viajes largos no lleven tanta ropa o muéstrales algunas ligas de YouTube sobre tutoriales para doblar tus prendas y que quepan en la maleta.
  9. Motívalos a tener una mente positiva y abierta para vivir nuevas experiencias.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt puedes estudiar el bachillerato en turismo con los mejores profesores, colegiaturas accesibles, más de 20 becas por convenio. horarios flexibles y un plantel cerca de ti.