27 marzo, 2019 | Por

Una de las mejores satisfacciones de estudiar la carrera técnica en enfermería es poder ayudar a los demás, pero no es la única, hay muchas más. Así que si todavía no te decides a ser enfermera, conoce lo mejor de esta profesión y decídete ya.

Las 10 mejores cosas de estudiar la Carrera Técnica en Enfermería

1. Formarás vínculos únicos con tus pacientes.

En ocasiones las enfermeras tienen una relación muy estrecha con las personas que atienden porque pasan todo el día con ellos, cuidando cada una de sus necesidades.
Entonces cuando trabajas para un turno de ocho o doce horas con el mismo grupo de pacientes, muchos de los cuales están muy enfermos, se forma un vínculo especial, puesto que más allá de tus labores diarias, dentro de las cuales destacarán evaluar de forma correcta la evolución de cada persona que atiendas para que estén estables y otorgarles diversos cuidados, tú serás la única que estará ahí para ellos y con quien tendrán mayor contacto, mientras se recuperan.

2. No sólo estarás cuidando de los pacientes, sino también de sus familias e incluso amigos cercanos.

Todos estarán asustados y querrán recibir información sobre el estado de salud de su ser querido, así cómo aprender a cuidarlo de manera especial para que no vuelvan a enfermarse o se encuentren lo mejor posible.
Además en algunos casos las personas no entienden del todo lo que el doctor les dice, por lo que necesitan que alguien les vuelva a explicar lo que sucede paso a paso en un lenguaje menos técnico.
Seguro que te sorprenderás de la forma en que algunos familiares de los pacientes te agradecen tu entrega diaria.

3. Tus pacientes te inspirarán a ser mejor cada día.

El hecho de ver la forma que tienen de reaccionar algunas personas ante situaciones de emergencia o diagnósticos de enfermedades terminales, sin duda representa una gran lección de vida para ti, ya que empiezas a valorar más lo que tienes y también te vuelves tenaz, además de apasionada de tu labor porque ves cómo la gente lucha por salir adelante, a pesar de sus problemas de salud.

4. Nunca vas a tener que preocuparte por perder tu trabajo o por encontrar alguno.

Tal como ya sabes hay un déficit de enfermeras en nuestro país y prácticamente en todo el mundo, así que si de verdad amas esta profesión esto no será un problema para ti. Sin olvidar que también puedes ejercer por tu propia cuenta.

5. Tendrás miles de oportunidades para avanzar en tu carrera.

Ligado al punto anterior, también hay países en los que con sólo hablar el idioma te pueden dar trabajo. Además de que existe una gran cantidad de postécnicos y especializaciones que puedes realizar para estar mejor preparada, encontrar un trabajo mejor y ganar más. Todo dependerá de hasta donde quieras llegar.

6. Tendrás la posibilidad de encontrar el horario que mejor te funcione.

Quienes estudiaron la carrera técnica en enfermería saben que en algún momento les tocará realizar guardias, pero también hay empleos como enfermera particular en los que existen turnos en distintos horarios y así puedes elegir lo que mejor te convenga o se ajuste a tu ritmo.

7. Tus compañeros de trabajo pueden convertirse en tus mejores amigos.

Tal como ya mencionamos, un vínculo se forma cuando pasas largas horas con las mismas personas. Con tus colegas vivirás situaciones de gran tensión y también momentos de alegría. Tendrás una gran cantidad de historias, experiencias y aprendizajes que recordar.

8. Podrás cambiar tu trayectoria profesional, sin necesidad de cambiar también tu carrera.

Tendrás las oportunidad de experimentar diferentes áreas de trabajo hasta encontrar la que más te apasiona, pasando de ser una enfermera general a una con especialidad en pediatría.

9. Las habilidades que aprenderás siendo enfermera las aplicarás en tu vida personal.

Serás una mamá menos preocupada porque sabrás con exactitud qué hacer ante una enfermedad.  Lo mismo te pasará cuando un ser querido se encuentre ante una emergencia, ya que no tendrás que morir de la angustia porque podrás ayudarlo y enseñarle a cuidarse. Asimismo tendrás la paciencia para entender a todos los que te rodean.

10. Tus pacientes te recordarán a pesar del paso de los años.

Incluso te tocará ver que luego de un tiempo recibes visitas de las personas que cuidaste en algún momento. No hay muchos trabajos en los que te reconozcan tanto tu labor como en este.

Si deseas estudiar tu bachillerato con la carrera técnica en enfermería, anímate a hacerlo en el Instituto Tecnológico Roosevelt, donde contamos con más de 50 años de experiencia siendo la mejor Escuela de Enfermería.