4 abril, 2019 | Por

Como ya sabes estudiar el bachillerato en turismo te permite tener una múltiple oferta de oportunidades laborales y dentro de éstas se encuentra el turismo sustentable, en donde no sólo tendrás la posibilidad de desarrollarte de manera profesional, sino personal porque estarás aportando para hacer del mundo un lugar mejor.

¿Qué es el turismo sustentable?

Es aquel que se encarga de cuidar del medio ambiente y la cultura local, de manera que se produzca capital, así como trabajo para los pobladores locales.

10 Razones por las que te conviene trabajar en el turismo sustentable:

1. Podrás conocer lugares a los que nunca has viajado y que quizás no tenías ni idea que existían.

2. Les enseñarás a las personas a apreciar de los destinos turísticos sustentables y a cuidar de ellos para preservarlos. Por lo tanto, te sentirás útil no sólo en tu trabajo, sino también por ayudar a la conservación del medio ambiente.

3. Comprenderás y fomentarás la comprensión intercultural al llevar nuevas formas de negocio a comunidades rurales.

4. Te sentirás bien contigo mismo al saber que mediante tu labor estarás ayudando a hacer la vida de otras personas mucho más sencilla y a estimular la economía de una población.

5. Aprenderás a valorar lo que tienes, ya que conocerás personas humildes, que a pesar de las carencias económicas disfrutan y hacen múltiples esfuerzos para sacar adelante a sus familias.

6. Tendrás una gran cantidad de historias y vivencias para contar a tus seres queridos. Sin duda cada viaje de trabajo será una experiencia laboral y personal única.

7. Amarás más al medio ambiente y a tu profesión como egresado del bachillerato en turismo. Además te sentirás maravillado con las bellezas naturales del planeta: cascadas, montañas, cuevas, cenotes, ríos, cañones, lagos, vegetación, infinidad de especies de animales, etc.

8. Conocerás la cultura y la forma de vida de cada lugar que visites, por lo que tu visión del mundo se volverá más amplia.

9. Las personas que conozcas en estos sitios, te verán con mucha admiración, ya que te estarán agradecidos por reactivar la economía y cuidar de sus reservas ambientales.

10. El cuidado ambiental es un tema que se encuentra en crecimiento, cada vez hay más individuos comprometidos con lograrlo y gente interesada en viajar sin irrumpir en los ecosistemas.

Si estás decidido a viajar por el mundo y a poner tu granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor, entonces el bachillerato en turismo es para ti. Decídete a estudiar en el Instituto Tecnológico Roosevelt, donde contamos con más de 50 años de experiencia.

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup