23 mayo, 2019 | Por

Para un estudiante de bachillerato en turismo, no todo se resume a viajar por el mundo, va más allá de atender turistas o contar con una buena capacidad para la atención al cliente. Para saber más de esto, puedes leer: Habilidades del siglo XXI para el bachillerato en turismo.

Las personas que se dedican a esta carrera, así como quienes lo harán en el futuro, se trata de ver las cosas de una forma diferente, incluso de convertirse en un estilo de vida, ya que la forma en la que escuchan, observan y se expresan es única. 

Parte de estudiar y dedicarte a esta profesión, es aprender a complementarlo con distintas herramientas o estudios que se relacionan y que nos aportan un valor agregado. En este caso, hablamos de estudiar inglés, al mismo tiempo que tu prepa con turismo. ¿Quieres saber de qué hablamos? entonces sigue leyendo.

Estudiar inglés para complementar el bachillerato en turismo

No podemos negar que el inglés se ha convertido, no sólo en una herramienta de comunicación en cualquier lugar del mundo, sino que es también, un requisito casi obligatorio para cualquier profesional. Con mayor razón lo es para los estudiantes y profesionales del turismo. Según Adecco, dominar un idioma, te permite acceder a un 72,55% más de ofertas laborales. 

Si aún no estás convencido, veamos los siguientes datos, que ofrece la Secretaría de Turismo:

  • En 2018, 24,3 millones de turistas internacionales llegaron a México. Esta cifra representa un incremento del 5,8%, con respecto al año anterior. 
  • 60,5% del total de visitantes extranjeros residentes, que ingresaron a México por avión, vinieron procedente de los Estados Unidos. 
  • La llegada por vía aérea de turistas procedentes de Canadá, representó el 15.3 %. 

Como ya sabes, la lengua materna de Estados Unidos y Canadá, es el inglés, pero además los turistas procedentes de Europa, Asia o África cuya lengua nativa no es el inglés, se comunican en esa idioma convirtiéndolo en una lengua universal, así que dominarlo, es vital.

Estudiar inglés para aumentar tu valor en el mercado laboral

Pongámoslo en perspectiva: viajes, idiomas, trabajo. Sí, el turismo, representa una de las industrias que más aporta al PIB (Producto Interno Bruto) de algunos países, ya que muchos, viven del turismo, por ende, también es una de las industrias con mayor oferta laboral. 

Pero, regresando a lo que nos trajo hasta aquí: estudiar inglés. Los beneficios de aprender este idioma son muchos:

  • Si tu idea es trabajar en este sector, entender y hablar con los turistas en su propio idioma, así como ofrecerles el servicio o producto que necesitan, es un plus increíble, que sin duda te hará tener mejores oportunidades. 
  • Con un nivel B1 en inglés (al menos), te permitirá entender, comprender y entablar una conversación. Esto, es importante si estás en servicio al cliente y debes tratar constantemente con turistas. Lo mejor es, que al poder comunicarte de forma adecuada y dar una buena atención, los clientes querrán volver e incluso te recomendarán. 
  • Brindar una buena experiencia de viaje: el cliente se sentirá mejor atendido y mucho más cómodo. 
  • En este sentido, debemos destacar que, si bien no todos los turistas son procedentes de países de habla inglesa, existen muchos que tienen el inglés como segundo idioma. Así, por ejemplo, podrás atender a algún alemán, pero que hable inglés. 
  • Beneficia a la ciudad, zona turística y lugar en el que trabajas: si todos los empleados de un hotel, restaurante o zona turística, dominan el inglés, al menos en un nivel B1, es muy probable que los turistas recomienden el lugar, ya que habrán podido disfrutar del entorno y sus servicios, sin frustrarse en el proceso, al no ser entendidos por una traba idiomática.

Ahora que ya sabes cómo este idioma te puede ayudar a complementar tu formación académica, es necesario que empieces a pensar en dónde estudiar tu prepa. 

Mejora tus habilidades como estudiante del bachillerato en turismo

En el Instituto Tecnológico Roosevelt tenemos 50 años de experiencia ofreciendo a nuestros alumnos horarios flexibles, colegiaturas accesibles, más de 20 becas por convenio y un plan de estudios integral para estudiar. ¿Qué esperas?

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup