5 junio, 2019 | Por

Tu sueño comienza a cumplirse porque iniciarás el bachillerato en enfermería. Elegiste un programa en promedio de tres años, los cuales, serán un gran desafío relacionado con farmacología, anatomía y procedimientos clínicos. Sin embargo, el primer día es algo por lo que obviamente tendrás que pasar. Por ello, te contamos sobre las cosas que te podrías encontrar en ese momento tan importante.

Puede que tengas una o dos semanas de inducción antes de las clases. Son esos días donde te mostrarán las instalaciones y te dicen cómo será tu uniforme. Además, conocerás a tus compañeros, algunos profesores y te enterarás cómo será tu horario.

En resumen, el primer día de enfermería es un bombardeo de información necesaria. Es posible que no recuerdes todo, por eso te darán los temarios de algunas materias y listas de materiales que ocuparás. Aún así, es indispensable que sigas los siguientes consejos para no fracasar:

Lleva contigo una carpeta para todo lo importante

Nos hemos vuelto dependientes de la tecnología y eso no siempre es bueno. Resulta que tendrás profesores que te darán todo en copias. O bien, que te pedirán que anotes desde un inicio. Por ello, lleva una carpeta en donde puedas guardar documentos y notas importantes y así consultarlos cuando lo necesites.

También es una buena idea utilizar separadores de colores para no confundirte entre materias, tener todo en orden y encontrar lo que requieras con mayor rapidez.

Toma nota de teléfonos y correos electrónicos

Parece innecesaria esta recomendación, pero no lo es. Generalmente creemos que tendremos los demás días para hacerlo; sin embargo, desde tu primer día de bachillerato en enfermería recopila los números de teléfono y correos electrónicos de tus profesores.

También, consigue el número de al menos un compañero con el que compartirás todas tus clases. Debes perder la timidez que traigas de la secundaria y presentarte con los demás para lograr este cometido. Si te surge alguna duda al llegar de tu primer día, podrás consultarla con alguien y sin duda, también te servirán para preguntar sobre las futuras clases.

Organiza todo desde tu primer día de bachillerato en enfermería

La carrera que elegiste exige organización y atención. Por eso desde el día uno deberás desarrollar un sistema que no permita que te atrases. Por ejemplo, puedes dividir tu semana en días para hacer tareas y otros solamente estudiar. Todo dependerá de tus horarios que sabrás desde el inicio.

Puedes aprovechar los fines de semana para ponerte al corriente en los pendientes que surjan, aunque lo más recomendable es que ocupes ese tiempo para descansar porque los trabajos escolares podrían llegar a ser agotadores. La organización desde tu primer día de bachillerato evitará gran parte del estrés que en muchas ocasiones es innecesario.

Trata de adaptarte a tus profesores

Desde el primer día de escuela cada uno de tus maestros te dirá cómo trabajar. No todos usan el mismo método de comunicación ni de trabajo, así que toma nota y pon en práctica las maneras en que te evaluarán.

Asimismo, si llegas a perder alguna clase o deseas tener alguna asesoría, sabrás cómo y cuándo contactar a tu profesor. Algunos sólo aceptan que les mandes correos electrónicos, otros mensajes de texto o que te comuniques por la plataforma escolar. También, existen aquellos que no darán ningún dato personal y los tendrás que buscar por tu cuenta. Por eso, sigue las instrucciones que te da desde un inicio para evitar tener dudas.

Sé realista desde el primer día

Tal como ya mencionamos, la carrera técnica de enfermería en promedio tiene una duración de tres años. Así que no esperes aprender todo o sentir que lo aprendes todo en unos meses. Si al principio parece que no entiendes, dale tiempo al conocimiento. Todo forma parte de un proceso que disfrutarás.

Dedica lo necesario para estudiar y poner en práctica lo aprendido. No te detengas en detalles pequeños, porque éstos solamente te estancarán.

Si pones en práctica estos consejos, lo más seguro es que te vaya bien y termines por escoger una licenciatura encaminada al área de la salud. Lo importante es que disfrutes cada momento de tu bachillerato y que la enfermería forme parte de tu estilo de vida.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt tenemos más de 50 años de experiencia formando a los mejores profesionales de la carrera técnica en enfermería.