6 junio, 2019 | Por

Viajar por nuestro país y por el mundo es la terapia que muchos recomiendan, aunque puede ser algo costosa y demandar bastante tiempo. Sin embargo, es algo que podrías lograr al estudiar el bachillerato en turismo.

Recorrer el mundo implicar enriquecerte en diversos aspectos de la vida y tener experiencias increíbles.

¿De qué manera te enriquece viajar?

1.   Te ofrece educación gratuita. Historia, geografía, sociología, economía y política son sólo algunas de las materias que aprenderás de forma divertida, sin ningún costo extra en cada aventura. Cada país, estado, provincia y pueblo tiene sus particularidades, las cuales son difíciles de encontrar en los libros porque sólo te muestran una parte, no todo el panorama.

1.   Aumenta tu confianza. Salir de casa hace que nos enfrentemos día con día a cosas nuevas. Bajo esta premisa, hará que tu confianza vaya a otro nivel debido a los nuevos retos y experiencias que conlleva.

1.   Te anima a tomar riesgos. Dicen que el que no arriesga no gana, y eso es justo lo que pasa cuando viajas. Tomas decisiones que en tu vida cotidiana no harías. Por ejemplo, subir una montaña, nadar con tiburones, visitar alguna edificación embrujada; te hace salir de tu zona de confort.

1.   Aprendes un idioma nuevo. Si estudias el bachillerato en turismo, aprender un idioma le dará un gran empuje a tu carrera. Y, la mejor manera para aprenderlo es viajando, socializando y practicando con los locales.

1.   La salud como ventaja. Hay personas que piensan que viajar es sólo salir de fiesta y ganar peso. Sin embargo, puede ser todo lo contrario si eliges destinos de aventura al aire libre. Además, libera el estrés y esto hace que comience a salir todo lo malo de nuestro cuerpo.

1.   Disfrutas las pequeñas cosas. Empiezas a apreciar las cosas más simples de la vida. Conforme salgas más de casa, te darás cuenta de que no necesitas comprar tantas cosas de las grandes tiendas y que algunas son inútiles para llevar una vida feliz.

1.   Te hace un negociador.Ser un viajero te inmiscuye en los negocios automáticamente. Tienes que negociar en los mercados de pulgas que vas a comprar y con uno que otro taxista. La práctica hará el resto.

1.   Te hace más creativo. Cuantos más lugares visites y personas conozcas, alimentarás tu creatividad. La gente millonarias es por excelencia creativa, así que si quieres generar siempre lluvia de ideas para pensar en lo siguiente que vas a invertir, te recomendamos viajar.

1.   Serás capaz de resolver problemas. En muchas ocasiones, los viajes te pondrán enfrente desafíos y problemas, como perder algún objeto o documento. Sin embargo, todo tiene solución y cada prueba superada ayudará a tu capacidad para resolver diversas situaciones a futuro.

1. Puede ser una fuente de ingresos. Mientras estás de viaje puedes realizar actividades que te beneficien monetariamente. Por ejemplo, si estudias el bachillerato en turismo, podrás continuar con actividades relacionadas como: ser traductor, enseñar algún idioma, desempeñarte de guía turístico, etc. Hay quienes consideran viajar como una profesión.

1. Te adaptas mejor a tu entorno. Como mencionamos en el punto nueve, se te presentan distintos desafíos y problemas. Además, puedes toparte con otras situaciones como mala comida, vuelos cancelados y transporte lento, por mencionar algunas. A pesar de esto, con el tiempo no te frustrarás, sino que sabrás aprovechar las malas situaciones en algo productivo.

1. Una mejor organización. Aunque exista el dicho que dice “las mejores cosas nunca se planean”, en el caso de los viajes no siempre será una buena opción confiar en esta frase. Necesitas estar atento a detalles como el seguimiento de los vuelos, el hospedaje, destinos, transportes y administración del dinero. Entre más veces salgas fuera, serás una persona mejor organizada.

1. Eres más sociable. Recorrer el mundo implica conocer gente nueva, mayor o menor que tú y posiblemente que no hable tu idioma. Cualquiera que sea la situación, habrá ocasiones en que será necesario acercarte a alguien. Toma esto como una oportunidad para hacer amistades en todo el mundo.

1. Mejoras la gestión de los tiempos. Los viajeros experimentados son los mejores para decir cuánto tiempo durará este proceso o cuánto tiempo este otro. Su capacidad es tan afinada que pueden competir con grandes empresarios en este tipo de cuestiones.

Comienza por estudiar el bachillerato en turismo

Si quieres emprender un estilo de vida con todas estas características enriquecedoras, lo mejor será que comiences por estudiar tu preparatoria con turismo. Las puertas se abren solamente si las tocamos, así que empezar desde la educación media superior puede ser un buen inicio.
En el Instituto Tecnológico Roosevelt, contamos con colegiaturas accesibles, horarios flexibles y más de 9 planteles. Estudia esta maravillosa carrera con nosotros y empieza a descubrir el mundo.