20 junio, 2019 | Por

Estudia el bachillerato en turismo con especialidad en gastronomía y conoce cuáles son las oportunidades que te ofrece elegir la industria restaurantera.

La gastronomía formará parte de tu bachillerato en turismo, pero dependerá de ti si la tomas como una especialidad o no. En la actualidad, es una rama que mueve alrededor de diez mil millones de dólares al año y muchos la ven como una gran oportunidad de crecimiento. Por ello, aquí te traemos algunas de las ventajas de trabajar en la industria restaurantera: 

Oportunidades en todo sentido

Trabajar en un restaurante, no requiere de demasiada experiencia ni requisitos iniciales, además es se trata de un sitio en el que siempres encontrarás una vacante. Desde principiantes que comienzan su bachillerato en turismo, hasta personas de 65 años y más, tienen oportunidades para laborar.
Asimismo, dentro puedes establecer contactos que te puedan ofrecer nuevas oportunidades laborales y aprender mucho de la industria. 

Ascenso a puestos con mejor paga

Las personas que laboran ahí dan testimonio de esto. Más de la mitad de los empleados de todas las edades aseguran que han ascendido a puestos, donde reciben un sueldo mejor. 
La gestión de restaurantes es la que te abrirá las puertas para ganar un salario realmente competitivo. Asimismo, 90% de los trabajadores de restaurantes aseguran que como primer empleo es lo mejor para desarrollar tu especialidad en gastronomía.

Un empleo que te gratifica y te capacita

Otra cosa que no debes ignorar es que muchos restaurantes cuentan con capacitación para sus trabajadores. Se trata de un programa que ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la vacante; lo cual hará que amplíes tus conocimientos del bachillerato en turismo. 
Sin embargo, eso no es todo, porque es muy probable que además de tu sueldo base, también recibas propinas. Aunque si escalas hasta un puesto de gerencia, debes saber que los sueldos de negocios privados son muy competitivos.

Es un trabajo fuera de lo común

Contrario a los trabajos de oficina de 9 a 6 de la tarde, un empleo en un restaurante es poco flexible. Los negocios dedicados a la comida son los que requieren de un mayor sacrificio puesto que es un servicio que se otorga de lunes a domingo. No obstante, puedes sacar ventaja de ello porque la mayoría ofrece puestos de medio tiempo. Así que, mientras estudias, podrás adquirir experiencia a la vez. 
Si quieres estudiar tu bachillerato en turismo por los viajes, esta especialidad también te permitirá hacerlo. Algunos restaurantes pertenecen a cadenas o empresas internacionales, por lo que pueden proporcionarte una ubicación en el extranjero. 

La especialidad en Gastronomía

Actualmente, no existen indicios de que vaya a desaparecer la industria restaurantera; comer y disfrutar de un buen servicio es algo que jamás terminará. Por eso, aplicar para el bachillerato en turismo con esta especialidad es una excelente opción para estudiar el nivel medio superior.

Estudia tu prepa con carrera técnica en el Instituto Tecnológico Roosevelt con colegiaturas accesibles y horarios flexibles. 

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup