11 julio, 2019 | Por
En cualquier profesión, saber un idioma es algo que le da peso a tu experiencia. En el bachillerato en turismo, dominar alguna lengua extranjera es algo que en automático tendría que verse en tu currículum.
Por eso, aquí te dejamos algunos idiomas que te ayudarán en tu vida laboral.

Inglés

Es el idioma por excelencia del turismo y los negocios. Si viajas o trabajas en cualquier país, el inglés será siempre con lo que te podrás comunicar. De igual forma, México es uno de los destinos preferidos por los hablantes de lengua inglesa, por lo que en trabajos como hoteles, agencias y otros relacionados al turismo será un requisito indispensable si quieres estar en un buen puesto.

Francés

Si pensabas que es un idioma que sólo se habla en Francia y Canadá, estás equivocado. Esta lengua es oficial en 29 países de todo el mundo, además de ser una de las más importantes dentro de la Unión Europea.
En África, son varias las naciones que fueron colonizadas por franceses, así que si te interesa hacer turismo o trabajar por esos lugares, el francés es un requisito casi obligatorio.

Alemán

Se trata de la lengua más hablada en Europa, el continente que visita mucho a Latinoamérica. Nada más y nada menos que alrededor de 100 millones de personas son las que hablan este idioma. Alemania, Austria, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza lo tienen como oficial. Así que, aprovecha tus días estudiando el bachillerato en turismo para también aprender alemán.

Chino Mandarín

El gigante amarillo (China) ha posicionado una de sus lenguas oficiales en los negocios y en el turismo. Es difícil que viajes o que estés en una ciudad importante de México y no veas a un chino paseando.
Por eso la importancia de comenzar a aprenderlo desde tus estudios de bachillerato. A la larga, te darás cuenta que habrá valido la pena, debido a que China cada vez más se impone a la superpotencia que es Estados Unidos y el mercado cede cada día más ante su economía.

Un idioma de tu elección durante tu bachillerato en turismo

Ruso, italiano, portugués, neerlandés o árabe. Elige el que te guste más, o bien, el que te convenga según el lugar turístico donde deseas desempeñarte. Recuerda que son muchos los que puedes aprender, pero escoge sabiamente. Aprender un idioma es como decidir qué carrera estudiar, no lo puedes dejar a medias y menos si se trata de turismo.
El Instituto Tecnológico Roosevelt te proporciona todas las herramientas durante tus estudios de bachillerato en turismo, además de horarios flexibles y colegiaturas accesibles. Esto sumado al aprendizaje de una lengua extranjera, con lo cual harán que te conviertas rápidamente en un profesional de esta carrera.