17 julio, 2019 | Por
Los malos hábitos siempre traen consigo consecuencias que no estaban previstas. Estudiar el bachillerato en enfermería es una actividad que casi no los tolera. Por eso, es mejor erradicar prácticas o costumbres que puedan poner en peligro tu rendimiento académico.
Aquí te dejamos algunas de las cosas que no debes hacer mientras realizas tus estudios en enfermería.

No te saltes las clases

Las cosas ya no son como en la primaria o la secundaria. Perder horas de la escuela es ahora mucho más significativo. Si por alguna razón, no pudiste asistir a tus clases, pide los apuntes con tus compañeros.
También, evita saltar o matar las horas de las materias que te parezcan aburridas, todas tienen la misma importancia.Además recuerda que es muy probable que en el futuro te encuentres atravesando emergencias y urgencias reales, así que necesitas estar lo mejor preparado posible.

Aprovecha todos los momentos de aprendizaje

El bachillerato en enfermería traerá a tu vida de estudiante grandes experiencias de aprendizaje. Por ejemplo, tendrás que realizar prácticas y servicios, donde el contacto con pacientes y profesionales será directo y de mucho valor para tu vocación como enfermera.
Además, durante tu estadía en la escuela, podrás asistir a importantes talleres y conferencias sobre salud y temas relacionados con tu profesión. Trata de asistir a los que más puedas, hay series de conferencias que al final tendrán valor curricular sólo por asistir. No desaproveches todo lo que te puede brindar tu escuela.

No te involucres en chismes

En la escuela estarás en contacto con muchas personas y esto da pie fácilmente a murmuraciones y pláticas no muy edificantes en la cuestión estudiantil y profesional. Por eso evita participar en este tipo de conversaciones que al final no trae absolutamente nada.
De esta manera, estarás preparada al gran mundo de gente que está en los hospitales. O bien, te evitarás muchas penosas situaciones si llegaras a trabajar con familias cuidando a enfermos o ancianos por tu cuenta.

No corrijas a tus superiores

Tal vez te sorprenda esta recomendación; sin embargo es necesaria. En ocasiones encontrarás algún error en las exposiciones o en el método de enseñanza de algún profesor o doctor. No los corrijas enfrente de los demás, siempre hazlo en un lugar apartado de todos. Así, el ambiente entre alumnos y maestros se verá mejorado y evitarás comentarios innecesarios como “ese profesor no sabe”, “siempre se equivoca”. Todos tenemos errores y es válido.

No te rindas si el bachillerato en enfermería se complica

Como te hemos mencionado en otras ocasiones, enfermería puede ser una carrera con muchos retos. Habrá ocasiones en que una buena calificación no será el resultado final. O también, puede suceder que en tus prácticas te equivoques y recibas alguna llamada de atención. Tranquila, no es el fin del mundo, los errores sirven para dos cosas: aprender y tratar de no volver a cometerlos. Así que ánimo durante todos tus estudios.
El Instituto Tecnológico Roosevelt te prepara para llevar a cabo tus estudios de bachillerato en enfermería con sus 50 años de experiencia y con prácticas en importantes hospitales del IMSS e ISSSTE para que lleves a cabo lo antes mencionado.