8 agosto, 2019 | Por

Actualmente, existen muchos sectores o modalidades en que puedes especializarte tras estudiar el bachillerato en turismo. Una de ellas es el ecoturismo o turismo de naturaleza que se caracteriza por salir de los estándares de lo convencional y que se preocupa por la diversidad y el respeto hacia el entorno que se visita.  

A continuación te daremos alguna razones para dedicarte a este sector:

Definición de ecoturismo

Antes de pasar a los argumentos, tienes que saber que el ecoturismo es aquel que se desarrolla en entornos naturales, es decir, donde no han incursionado la industria hotelera o del entretenimiento, o por lo menos, no como las conocemos. Se trata de una alternativa en el sector turístico que trabaja con pocas personas y enseña la preservación de los ecosistemas, la flora y la fauna, el cuidado del medio ambiente en general y el deporte.   

El ecoturismo es ético

La primera razón para optar por esta modalidad es que hace que las personas viajen de manera responsable a un área natural, sea protegida o no. Además, tiene como fin conservar el ambiente y mejorar el bienestar de los pobladores de dicha área.

Así, la gente aprenda sobre las poblaciones locales, sus costumbres, tradiciones, las culturas antiguas y hábitos que respetan y cuidan a la naturaleza.

Un ejemplo de esto es el nado con manatíes o con tiburones ballena en determinadas regiones del país. Los habitantes de la zona, regulados por alguna institución, organización o empresa ofrecen el servicio y enseñan a convivir con las especies y a cómo mantener en buenas condiciones su entorno. 

Es uno de los turismos que más ha crecido

La preocupación por el medio ambiente y la difusión por lugares que se consideraban desconocidos es lo que ha hecho que el ecoturismo esté de moda. Además, se considera como una de las alternativas más dinámicas por todas las características que te enunciamos anteriormente.

Cualidades que debes tener para especializarte

Como ya mencionamos, además del interés por la naturaleza, es importante apoyar principios básicos como la conciencia por la cultura y las tradiciones del lugar, la sensibilidad por la flora y la fauna y en general buscar experiencias positivas para los viajeros y los locales. 

Es ahí donde entran las cualidades que descubriste que tienes antes o después de estudiar tu bachillerato en turismo.

Entre las que debemos destacar se encuentran ser creativo para buscar entornos naturales potencialmente turísticos, la empatía con los viajeros que disfruten de deportes extremos, el contacto con lo natural y ser el ejemplo de una vida que trate de no contaminar, que recicle, así como el amor a la naturaleza.

El Instituto Tecnológico Roosevelt te ofrece estudiar el bachillerato en turismo para que comiences a desarrollar tus conocimientos sobre cualquier sector al que quieras dedicarte. Contamos con más de 20 becas por convenio, además de horarios flexibles que te permitirán una mejor organización en tus estudios. 

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup