29 agosto, 2019 | Por

Después de estudiar el bachillerato en turismo uno de los trabajos a los que te puedes dedicar es organizar eventos. Durante tu carrera técnica obtendrás las habilidades que junto con tus cualidades harán de ti al mejor en esta área. Aquí te presentamos las características de un buen organizador, así como las tareas que deberás desempeñar si te decides a ejercer esta labor.

Características de un organizador de eventos

Si eres de los que siempre están al frente en la organización de viajes, convivios y cualquier tipo de evento en tu colonia, localidad o la escuela, probablemente cuentes con las cualidades de un organizador de eventos; sin embargo, probablemente existan algunas que tengas que desarrollar o que necesitas descubrir, por ejemplo:

• Tener capacidad de socializar y buena comunicación: esto te permitirá hacer una buena red de contactos y por lo tanto tener clientes y colaboradores. También, esta cualidad te ayudará a armonizar todas las partes implicadas en tus labores.
  • Capacidad de organizarte y hacer bien las cosas: es más que obvio que un organizador de eventos debe contar con estas características para asegurar el buen desarrollo de todo su trabajo. Desde tu arreglo personal, hasta en las tareas de este sector se tendrá que notar.
  • Profesionalismo y eficacia: estas particularidades son las que harán la diferencia cuando estés en el sector y te ayudarán a posicionarte entre los demás.
  • Amabilidad y optimismo: no siempre las cosas saldrán como se planean; existen los factores sorpresa. Por eso, siempre trata de mantener una sonrisa y un semblante de calma ante cualquier situación en los eventos y con los clientes.
  • Tener autocontrol y templanza: el tiempo, el estrés y los problemas laborales y personales son cosas con las que tendrás que lidiar, por eso, no está demás que desarrolles estas cualidades desde que estudias.
  • Creatividad y habilidad para negociar: uno de los objetivos será siempre asegurarse de la satisfacción de los clientes, por eso como organizador de eventos siempre tendrás que ser original y en cada trabajo dejar tu marca personal. Asimismo, para que haya siempre buenos resultados y ganancias tendrá que mostrar habilidad para los negocios con proveedores, socios y colaboradores.

¿Qué hacer para tener tu propia empresa de eventos?

Antes de aventurarte a formar algo propio, lo primero que tendrás que hacer es trabajar en alguna empresa o en conjunto con alguien de quien adquirir experiencia y el conocimiento de todos los movimientos dentro de la organización de los eventos. Además de considerar aspectos como la contratación de los mejores colaboradores que ofrezcan servicios completos y de manera profesional.
Otro punto que contemplar es el dinero en efectivo porque la mayoría de las veces los proveedores cobrarán por anticipado y los clientes pagarán después del evento. Aún así pon en práctica tus habilidades como negociador y pide una parte por adelantado.
También, el centrarte en un target en todo el mercado será de gran beneficio para tu empresa. Especialízate en eventos como bodas, XV años, bautizos o bien, en congresos, eventos deportivos o en cualquier área que quieras sacar provecho. Recuerda que en la gestión de eventos a particulares es una mejor opción para encontrar clientes.
Por último, siempre procura encontrar más personas a quienes ofrecer tus servicios y establecer una red de contactos mientras no estés en la organización de algún evento.

Estudia el bachillerato en turismo para ser un buen organizador

Una carrera técnica relacionada al trato con las personas será clave en la formación ideal para ejercer este tipo de trabajo. Sin embargo, si quieres ampliar tus conocimientos, existen cursos online sobre la organización de eventos o bien, presenciales en los que podrás desarrollar lo que adquiriste durante tu formación en la preparatoria.
Por eso, estudia el bachillerato en turismo el Instituto Tecnológico Roosevelt para desarrollar las cualidades como organizador de eventos y en otras áreas relacionadas. Recuerda que tenemos 20 becas por convenio, horarios flexibles y colegiaturas a tu alcance.