25 septiembre, 2019 | Por

El sueño de la mayoría de las enfermeras es algún día trabajar en los mejores lugares e instituciones públicas para atender de manera óptima a sus pacientes y aprender de los mejores médicos y de otras enfermeras. Por eso, aquí te presentamos los hospitales más importantes y reconocidos de México para que te decidas a estudiar esta carrera técnica o bien, comiences a poner más empeño a tu formación.

Hospital Infantil de México “Federico Gómez”

Si eres alguien que se interesa por la pediatría y todo lo relacionado con el cuidado de los niños, el hospital Federico Gómez en la Ciudad de México es el lugar predilecto. Se encuentra ubicado en Calle Doctor Márquez 162 en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc. 
Según su sitio web, regulado por el gobierno, su objetivo principal es “coordinar la atención médica de alta especialidad a través de la consulta externa, atención hospitalaria y servicios de urgencias, así como promover la investigación científica y la formación de recursos humanos en salud, para beneficio de la población infantil y adolescente.” 

Instituto Nacional de Rehabilitación

Esta institución se encuentra al sur de la Ciudad de México, precisamente en la Calzada México-Xochimilco número 289 en Coapa, Arenal Tepepan. Como lo dice su nombre, la principal especialidad que se atiende es la rehabilitación de pacientes con distintas discapacidades. 
Su política de calidad se centra en su compromiso con la mejora contínua en cuanto a la investigación de punta científica sobre la discapacidad y la rehabilitación. Además, están comprometidos en la formación de recursos humanos especializados que otorguen atención médica de calidad, eficiente y segura con los pacientes a través de modelos de prevención, diagnóstico y tratamiento. 

Hospital General de México

Se trata de una institución pública perteneciente a la Secretaría de Salud que ofrece servicios médicos de muchos tipos. Entre estos se encuentran la oftalmología, la urología, ortopedia, geriatría, cirugía plástica, urgencias, patología, neurología, y muchos más. Por eso, esta es la opción en donde tendrías más posibilidades de desarrollarte en cualquier ámbito en un mismo lugar. Eso dependerá de tus capacidades, gustos y aptitudes.
Se encuentra ubicado en Doctor Balmis 148 en la colonia Doctores, Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Instituto Nacional de Pediatría

El INP es una institución que también pertenece a la Secretaría de Salud. Aquí, como en el Hospital Infantil de México, su especialidad son los cuidados, tratamientos y la recuperación de la población recién nacida y los niños. 
La misión de este hospital es brindar atención médico-quirúrgica de elevada complejidad para la población infantil. Es por eso que cuentan con médicos de distintas especialidades y de enfermeras que los apoyan en todas las labores tanto médicas como administrativas. 

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

Mejor conocido como el INER, esta institución se dedica a brindar servicios médicos de toda índole relacionada con problemas respiratorios. Su sitio web cuenta con un blog que se actualiza constantemente en el que podrás informarte respecto a temas que atienden allí y sobre noticias relacionadas con la investigación en su materia. En éste podrás irte actualizando si tu interés son las enfermedades respiratorias.
La dirección de la institución es Calzada de Tlalpan 4502, Belisario Domínguez Sección 16 en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt puedes estudiar tu bachillerato en enfermería y comenzar a adquirir las herramientas que en un futuro te permitirán trabajar en lugares como estos. Recuerda que tenemos más de 20 becas por convenio, horarios flexibles y colegiaturas a tu alcance. 

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup