Canadá no sólo tiene como cualidad ser el segundo país más grande de todo el mundo después de Rusia, también posee características que lo hacen un país ideal para estudiar o bien, para trabajar; una de ellas es su excelente calidad de vida y su alto Índice de Desarrollo Humano. Por eso, en esta ocasión te traemos algunas razones para laborar en el país de la hoja de maple después de egresar del bachillerato en turismo.
La definición de la palabra “gap” es “brecha” o “hueco”, así que, literalmente podría decirse que Gap Year significa un año en el que te vas a desconectar de la rutina. Esto no quiere decir que te vas a tomar unas vacaciones, o que harás un año sabático (el año Gap tiene una duración de 9 a 18 meses), sino todo lo contrario. Durante este proceso puedes cumplir con los siguientes objetivos:
Canadá está posicionado como uno de los países para aprender inglés, el idioma de las relaciones internacionales y del turismo. Además, cuenta con una región extensa de habla francesa (Québec) donde la mayoría de los habitantes dominan ambos idiomas: francés e inglés.
Así, trabajar en Canadá es una excelente oportunidad para convertirte en un profesional del turismo bilingüe o trilingüe. Toma en cuenta que mucha información para tu desarrollo profesional no está en español y por ello, una lengua extranjera será de ayuda para el auto aprendizaje y tu currículum.
Mudarte a otro país para laborar en ocasiones es más sencillo de lo que podrías pensar. Canadá no es la excepción, por eso, sigue las recomendaciones siguientes para que tu objetivo de trabajar en el extranjero sea posible:
Para que puedas cumplir este objetivo, es importante tu formación como estudiante, por eso, estudia el bachillerato en turismo en el Instituto Tecnológico Roosevelt. Tenemos más de 20 becas por convenio y más de 50 años formando técnicos profesionales.