17 octubre, 2019 | Por

Canadá no sólo tiene como cualidad ser el segundo país más grande de todo el mundo después de Rusia, también posee características que lo hacen un país ideal para estudiar o bien, para trabajar; una de ellas es su excelente calidad de vida y su alto Índice de Desarrollo Humano. Por eso, en esta ocasión te traemos algunas razones para laborar en el país de la hoja de maple después de egresar del bachillerato en turismo.

Es uno de los países ideales para hacer un Gap Year

La definición de la palabra “gap” es “brecha” o “hueco”, así que, literalmente podría decirse que Gap Year significa un año en el que te vas a desconectar de la rutina. Esto no quiere decir que te vas a tomar unas vacaciones, o que harás un año sabático (el año Gap tiene una duración de 9 a 18 meses), sino todo lo contrario. Durante este proceso puedes cumplir con los siguientes objetivos:

• Formar nuevas relaciones personales y profesionales
  • Salir de la rutina para emprender un camino diferente durante ese periodo.
  • Descubrir un mundo diferente. Canadá es conocido por ser uno de los países con mejor calidad de vida.
  • Evolucionar personal y profesionalmente.
  • Vivir fuera de tu país como una experiencia distinta a vacacionar o descansar.

Puedes aprender inglés y/o francés

Canadá está posicionado como uno de los países para aprender inglés, el idioma de las relaciones internacionales y del turismo. Además, cuenta con una región extensa de habla francesa (Québec) donde la mayoría de los habitantes dominan ambos idiomas: francés e inglés.

Así, trabajar en Canadá es una excelente oportunidad para convertirte en un profesional del turismo bilingüe o trilingüe. Toma en cuenta que mucha información para tu desarrollo profesional no está en español y por ello, una lengua extranjera será de ayuda para el auto aprendizaje y tu currículum.

¿Cómo trabajar en Canadá?

Mudarte a otro país para laborar en ocasiones es más sencillo de lo que podrías pensar. Canadá no es la excepción, por eso, sigue las recomendaciones siguientes para que tu objetivo de trabajar en el extranjero sea posible:

• Un currículum actualizado: en otros artículos te hemos mencionado cómo elaborar tu hoja de vida. En esta ocasión dirígelo para los lugares donde es posible conseguir un empleo en Canadá.
  • Disponibilidad para este proyecto: trabajar en otro país requiere que todo tu tiempo y esfuerzo esté enfocado en ello.
  • Relaciónate con personas que ya están allá: establecer una red de contactos será benéfico cuando llegue la hora de buscar un empleo. Probablemente alguno de tus conocidos te recomienda o te mande la vacante que están solicitando.
  • Consulta páginas web especializadas: prepara un excelente perfil en LinkedIn y prueba consultar distintos sitios como Jobs In Canada o accede al grupo de Facebook Growers in Canada.

Para que puedas cumplir este objetivo, es importante tu formación como estudiante, por eso, estudia el bachillerato en turismo en el Instituto Tecnológico Roosevelt. Tenemos más de 20 becas por convenio y más de 50 años formando técnicos profesionales.