6 noviembre, 2019 | Por

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, estudiar una lengua extranjera y el bachillerato en turismo te puede abrir las puertas para muchos empleos y posiblemente aquel que siempre has querido ejercer. Es por eso que en esta ocasión te contamos las razones que existen para que estudies un idioma como el francés, el cual cuenta con un aproximado de 270 millones de personas en el mundo.

La importancia del francés y su influencia

Este idioma es nada más y nada menos que uno de los más importantes dentro de las áreas de comunicaciones y relaciones internacionales en todo el mundo; para muestra, organizaciones como la FIFA, el Comité Olímpico y las Naciones Unidas es un idioma central y primordial.

También, se trata del siguiente idioma con estudiantes después del inglés y es la lengua natal de personalidades y personajes actuales y de la historia como Ásterix, Napoleón, Zidane y Marie Curie.

Mejora tu comunicación y tus capacidades académicas

Si tu objetivo es relacionarte con el mundo del turismo, es importante que sepas que el francés es el idioma oficial de 32 naciones: entre ellas se encuentran, además de Francia, Canadá, Bélgica, Luxemburgo, Chad y otras. Además, en el área digital, esta lengua entre los cinco idiomas más utilizados; así que, si decides aprenderlo tus capacidades de comunicación mejorarán en muchos aspectos.

Por otro lado, si quieres que tus capacidades de aprendizaje en el idioma inglés mejoren, el francés será una herramienta adecuada. Por si no lo sabías, el idioma procedente del latín tiene mucha influencia sobre el idioma más hablado en los Estados Unidos, sobre todo en términos técnicos de justicia, política, ingeniería y culinaria. Asimismo, estudiarlo ayuda a la estimulación de la memoria y las funciones cerebrales, ayudando a desarrollar la agilidad mental y el pensamiento creativo y crítico, gracias a la lógica cartesiana.

Es un idioma sencillo de aprender

Comparado con idiomas como el árabe, chino, japonés o coreano que requieren alrededor de mil horas para adquirir un nivel básico, el francés requiere alrededor de 720 horas para lograr un nivel avanzado, según el Instituto de Defensa del Lenguaje. Por lo tanto, alcanzarás un nivel de fluidez alto en poco tiempo, y más si tu idioma natal es el español ya que comparten las mismas raíces del latín.

Más oportunidades profesionales y acceso a la tecnología

Hoy en día, la cantidad de áreas en el mundo laboral que requieren personas que sepan francés son muy extensas; el turismo no es la excepción. Y como saber inglés hoy en día es cada vez más común, saber francés le dará un extra a tu currículum que solicite algún puesto en hoteles de prestigio y de cadenas internacionales como Hilton.

Además, es importante que sepas que los países que tienen al francés como lengua materna, se encuentran a la vanguardia en temas de ciencia y tecnología; por lo tanto, podrás tener acceso a las publicaciones más importantes y actuales.

Estudia el bachillerato en turismo en el Instituto Tecnológico Roosevelt y descubre la importancia de estudiar algún idioma para complementar los estudios que te abrirán las puertas al trabajo que desees ejercer. Tenemos más de 50 años de experiencia y más de 20 becas por convenio.