26 diciembre, 2019 | Por

El bachillerato en turismo es una carrera técnica que puede abrirte las puertas en el aspecto laboral. Una de ellas es el trabajo en los museos. En alguna ocasión habíamos escrito sobre los mejores museos para trabajar en México; sin embargo, esta vez decidimos contarte sobre los mejores museos en el mundo. Recuerda que las oportunidades no se limitan únicamente para tu propio país.

Musée d’Orsay (Museo de Orsay)

Se trata de una pinacoteca, es decir, un lugar que se destinó para la conservación y exposición de colecciones pictóricas. El lugar donde se ubica es la famosa ciudad del amor, París. Su colección se basa en las artes plásticas del siglo XIX, especialmente entre los años 1848 y 1914.

Es sorprendente cómo este lugar superó al Museo de Louvre, pero el sitio TripAdvisor lo posicionó como el mejor debido a sus colecciones. Entre ellas se encuentran pinturas de Van Gogh, Renoir y Degas. Además, a diferencia del Louvre donde se necesita mínimo de un día para recorrerlo, en el Museo de Orsay se necesita sólo de unas horas.

The National 9/11 Memorial & Museum

El segundo museo de nuestra lista, se encuentra en Estados Unidos. Después de diez años de limpiar la Zona Cero donde ocurrió la tragedia del 11 de septiembre de 2001, se pudo acceder a las cascadas del memorial. Éstas se construyeron en los huecos donde estaban los cimientos de las torres gemelas.

Después, el presidente Barack Obama inauguró el espacio que actualmente se dedica a uno de los ataques terroristas más impactantes de la historia. Este lugar es una visita obligatoria si se visita la Gran Manzana. Así que, es uno de los sitios que congregan a más turistas en la ciudad de Nueva York.

Museo Metropolitano de NY

En la misma ciudad, se encuentra otro de los museos mejores calificados: el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Este emblemático lugar alberga obras de artistas como Monet, Rembrandt y Cézzane.

Por otro lado, quienes lo han visitado, recomiendan las sala egipcia y la romana. En la primera, por ejemplo se tiene el templo de Dendur. Se trata de una reconstrucción detallada y de un regalo por parte de Egipto a Estados Unidos. Sin duda, un lugar donde quien trabaja se empapa de cultura ya que se necesita más de un día para recorrerlo.

The British Museum

Uno de los museos más famosos a nivel mundial. Se encuentra en la ciudad de Londres en Inglaterra y cuenta con más de siete millones de piezas provenientes de todo el mundo. Asimismo, cuenta con más de noventa salas repartidas en cinco plantas.

Trabajar en este museo es conocer los orígenes de la civilización en distintas partes del mundo. Además, para los turistas es una gran ventaja que este museo es gratuito. Cuenta con recorridos de una hora o más dependiendo el tiempo que tengan las personas para recorrerlo.

Museo Nacional del Prado

Finalmente, en nuestro conteo, incluimos el museo español más famoso. En este recinto, se guardan colecciones de pintores como Rubens, El Greco, Velázquez Goya y El Bosco. Entre los cuadros más famosos se encuentra el de Las Meninas, La Maja Desnuda, El Caballero de la Mano en el Pecho y muchas otras.

Se encuentra en Madrid y por lo general los turistas tienen que dedicarle medio día para recorrer todas las salas.

Estudia el bachillerato en turismo en el Instituto Tecnológico Roosevelt y aprovecha nuestros horarios flexibles para que adquieras las bases para trabajar en algún lugar como estos en México o en el resto del mundo. Recuerda, también, que tenemos más de 20 becas por convenio.